Insonorizar ático por crujidos

Hola,

En nuestro ático, por la noche, se oyen crijidos y golpes principalmente provinientes del techo, Creemos que es por la dilatación/contracción de las vigas debido al cambio de temperaturas. ¿Sería posible insonorizar el techo de dos habitaciones y un pasillo? y ¿sería efectivo? Estamos en Barcelona. Gracias.

Pedro
Pedro preguntó sobre
Insonorización
Hace 9 años

Insonorizar ático por crujidos

Hola,

En nuestro ático, por la noche, se oyen crijidos y golpes principalmente provinientes del techo, Creemos que es por la dilatación/contracción de las vigas debido al cambio de temperaturas. ¿Sería posible insonorizar el techo de dos habitaciones y un pasillo? y ¿sería efectivo? Estamos en Barcelona. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Además,... aquí mismo, en Habitissimo, puede usted crear una solicitud de presupuesto para el trabajo concreto y se pondrán en contacto con usted varios profesionales que por interés y distancia, estén capacitados para el trabajo, luego ya dependerá de usted de cerrar o no con aquel que le inspire más confianza y le aporte mayores garantías.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Pedro.

Por supuesto le recomiendo un aparejador (arquitecto técnico) o un arquitecto, le darán la mejor solución técnica posible y sobre esa solución, contacte luego con empresas constructoras para que le presupuesten el trabajo.

Si llama directamente a una empresa, puede salir bien o puede que el técnico de la empresa, sobre todo con tanto chapuza que hay por ahí, no tenga ni idea y lo acabe arreglando con silicona y clorocaucho (lo digo con ironía, espero que se entienda).

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Gracias a usted.

Efectivamente como le indicaba en mi respuesta anterior, es recomendable que contacte con un técnico para que analice este problema.

En habitissimo va a encontrar profesionales más que solventes en su zona, no tiene usted más que solicitar presupuesto para su trabajo determinado y habitissimo le pondrá en contacto con hasta cuatro profesionales que podrán ver este problema.

De hecho, no es posible que hagamos publicidad, pero hay un estudio concreto de Barcelona, habitual también en este foro de consultas que es un gran profesional.

Espero se solucionen sus problemas y, si le apetece, no deje de contarnos finalmente a que se deben concretamente los ruidos si dan con ellos.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pedro.

La primera pregunta que se me ocurre es saber que tipo de estructura tienen ustedes en dicho ático, estructura de hormigón, metálica... esos crujidos y sobre todo los golpes no tienen por qué ser estructurales (pese a que la estructura de un edificio o vivienda siempre está moviéndose y más cuando las dilataciones diferencias entre distintos materiales acentúan ese efecto), pero al decir usted que oye golpes, si tienen la instalación de fontanería por el techo, me inclino mucho más a pensar que los golpes provienen de la instalación.

Es bastante habitual que las tuberías acumulen aire y dichas "bolsas" son las causantes de ruidos y "golpes" en la instalación... muchos pensamos que nuestro vecino se pone a jugar a las canicas a las 3 de la mañana... pero ese ruido como de canicas rodando no es tal, es acumulación de aire en las tuberías.

En cuanto al aislamiento e insonorización parcial, coincido con el compañero Daniel, cubrir una parte no es solución 100 % eficaz, pero mucho menos si se trata de ruidos estructurales o de tuberías, la insonorización aisla del ruido aéreo, pero el ruido transmitido por vibración (contacto entre el emisor de ruido y otro elemento) es más complicado de atajar y requiere un estudio previo.

La estructura está en contacto con múltiples elementos de la vivienda, muros, suelos, techos, etc... y las tuberías también, pues están ancladas y sujetas a muros o estructura.

Contacte con un técnico que pueda visitar la vivienda y acotar un poco más el problema y posible solución.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Pedro respondió... Particular - hace 9 años

Hola,

Por el momento, he recibido una visita de un arquitécto técnico y tras inspección visual, ha llegado a la conclusión de que no es un fallo estructural. Inicialmente no ha sabido ver de donde provenían los ruidos pero dado que la visita fue a las 9 de la mañana, con los primeros rayos del sol, y se comenzaban a oir los ruidos, llegó a la conclusión de que es debido a la dilatación de la cubierta, que tiene más de 40 años y no tiene juntas de dilatación.

En cualquier caso, descartado fallo estructural y vigas, me gustaría traer a alguien que pudiera escuchar y mirar mejor si realmente, haciendo juntas de dilatación, subsanaríamos el problema.

¿Que me recomendáis?, ¿un aparejador, o directamente una empresa de la construcción?. No quisiera meter a la comunidad en un follón sin estar seguro de que se va a solucionar.

Gracias.

Pedro respondió... Particular - hace 9 años

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Me han recomendado que pase un arquitecto para mirar el problema, ya que según compañeros vuestros, "no es normal este ruido en un ático". Y más teniendo en cuenta que no tengo vecinos arriba, derecha ni izquierda... vamos, que es único piso.

Un saludo

DICASSA Constructora
DICASSA Constructora respondió... DICASSA (El Carpio, Córdoba) DICASSA - hace 9 años

Aunque la insonorización seria parcial y no tendría una efectividad del 100%, si que podrias atenuar esos ruidos, aunque lo mejor es primero determinar a ciencia cierta de donde provienen y por que, y luego proceder.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona