¿Cómo insonorizar una casa adosada?

Tengo una casa adosada con vecino a los dos lados. El problema es que entre una casa y otra no hay aislante ni termino ni acústico ni cámara de aire sólo un ladrillo simple. Ello conlleva a q se oye todo. Conversaciones ruidos perros vamos de todo. En algunas paredes hemos puestos copopren, lana de roca, menbrana acustica y pladul. Pues bien no a servido para nada, siguen los mismo ruido. Que puedo hacer?? Ya estoy desesperada??

Mari
Mari preguntó sobre
Insonorización
Hace 6 años

¿Cómo insonorizar una casa adosada?

Tengo una casa adosada con vecino a los dos lados. El problema es que entre una casa y otra no hay aislante ni termino ni acústico ni cámara de aire sólo un ladrillo simple. Ello conlleva a q se oye todo. Conversaciones ruidos perros vamos de todo. En algunas paredes hemos puestos copopren, lana de roca, menbrana acustica y pladul. Pues bien no a servido para nada, siguen los mismo ruido. Que puedo hacer?? Ya estoy desesperada??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El problema que usted (y el resto de sus vecinos... e infinidad de viviendas) tiene es de transmisión de ruido por vibración y por desgracia, prácticamente no tiene solución.

El ruido que se transmite por vía aérea se puede atenuar con trasdosado de aislamiento acústico como bien ha indicado, pero todo el ruido que se transmite por vibración de los elementos comunes (y parte del ruido aéreo al entrar en contacto con esos elementos comunes también pasa a ser transmitido por vibración), es decir, estructuras de las viviendas, forjados de suelo, techo, pilares, etc... no se puede eliminar.

Un saludo.

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 6 años

Estoy de acuerdo, en casas adosadas es común forjados unitarios para 2 o más viviendas. Una solución con altas prestaciones no va a conseguir. Sólo minimizar en parte la transmisión de ruidos de impacto al construir suelos laminados flotantes en todas las viviendas al menos en las estancias más conflictivas.

La transmisión seguirá existiendo por cocinas, aseos, escaleras...

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Es te tipo de Aislamiento es complicado, al estar las viviendas pegadas unas a otras, siempre puede haber un pequeño ruido por vibracion o otros, el subconciente al final se hace a ese tipo de ruidos. No obstante si precisa de nuestros servicios, ponganse en contacto con nosotros.

Responder
Jordi Vida
Jordi Vida respondió... Apling Acustica-insonorizacion (Barcelona, Barcelona) Apling Acustica-insonorizacion - hace 6 años

Al realizar un trasdosado con copopren + pladur + lámina acústica debería notar una mejora del aislamiento con respecto la casa del vecino (Sobre todo para voces).

Pero posiblemente no sea suficiente debido a que el ruido se transmite también por otras vías.

En casas adosadas es muy común que el forjado sea unitario entre viviendas, por lo que se transmite muy fácilmente por el suelo. Especialmente se transmiten muy bien los ruidos de impacto (pisadas, arrastre de muebles, golpes...)

Será muy difícil que consiga una mejora de aislamiento acústico en su vivienda. La solución que ya ha aplicado es la que le podía aportar un mayor incremento de aislamiento acústico

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona