¿Cómo puedo insonorizar un despacho?

Hola, tengo unas oficinas hechas con pladur y techo desmontable y se oye lo que se habla de un despacho a otro. ¿Cómo se puede insonorizar?

Gracias

Maria Jesús Serrano
Maria Jesús Serrano preguntó sobre
Insonorización
Hace 5 años

¿Cómo puedo insonorizar un despacho?

Hola, tengo unas oficinas hechas con pladur y techo desmontable y se oye lo que se habla de un despacho a otro. ¿Cómo se puede insonorizar?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alpha Sabine respondió... Particular - hace 5 años

La primera impresión:

Las paredes de placa-yeso deben llegar al forjado, si el techo es registrable no aisla y por allí se cuela todo de una estancia a otra.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

seguramente al realizar los tabiques no se planteo la posibilidad de aislamiento acustico, suele pasar, ya que encarece el precio y se suele pedir que sea lo mas economico posible

para las paredes, que seguramente no llegan a cerrar del todo al techo, se podria poner un aislante en grano, tipo porespan, pero suelto, para el techo ya que es desmontable, se pueden quitar las placas y colocar una manta especial que cierre todo el techo y si es posible cerrar los tabiques completamente.

es mas costoso que si se realiza durante la division de las oficinas pero se puede realizar sin muchos problemas, lo unico que se tiene que desalojar las oficinas, al menos en la que se trabaje durante la colocacion de los aislantes

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 5 años

Hola Maria Jesús,

En primer lugar, es necesario realizar ensayos acústicos entre los recintos para conocer el punto de partida de aislamiento. Posteriormente estudiar la solución constructiva actual, puede ser por ejemplo que los tabiques de yeso laminado actuales no lleven las placas hasta el encuentro con el forjado (porque tienen un falso techo desmontable por debajo)…. Yo le recomendaría que se pusiera en contacto con un ingeniero acústico que estudiara el caso. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona