¿Cuánto costaría insonorizar el techo de un piso de 50m2?

Hola, necesito insorizar de techo en un piso en la zona Cuatro Caminos, entre pasillo 3 dormitorios y salon serian aprox. 50 m2, por ruidos aereos y de impacto de los vecinos de arriba.

Un amigo arquitecto me aconsejo: picar para separar los tabiques de la casa que estan colindado con el forrjado del vecino de arriba. Pegar copopren 2 cm al forrajo y hacer un falso techo flotante descolcado con varillas y silenciadores, doble placa de pladur acustico con membrana de alta densidad entre ellas y lana de roca de 5 cm acustica por encima emplastecer y pintar todo el techo. Adjunto una foto de lo que aconseja aproximadamente. El piso esta amueblado y hay q mover muebles y hacerlo en 2 o 3 partes. Se podria hacer lo que me aconseja que precio tendria aproximadamente y que otras formas o maneras de hacerlo habria, los ruidos son muy fuertes. Gracias.

Sergio
Sergio preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cuánto costaría insonorizar el techo de un piso de 50m2?

Hola, necesito insorizar de techo en un piso en la zona Cuatro Caminos, entre pasillo 3 dormitorios y salon serian aprox. 50 m2, por ruidos aereos y de impacto de los vecinos de arriba.

Un amigo arquitecto me aconsejo: picar para separar los tabiques de la casa que estan colindado con el forrjado del vecino de arriba. Pegar copopren 2 cm al forrajo y hacer un falso techo flotante descolcado con varillas y silenciadores, doble placa de pladur acustico con membrana de alta densidad entre ellas y lana de roca de 5 cm acustica por encima emplastecer y pintar todo el techo. Adjunto una foto de lo que aconseja aproximadamente. El piso esta amueblado y hay q mover muebles y hacerlo en 2 o 3 partes. Se podria hacer lo que me aconseja que precio tendria aproximadamente y que otras formas o maneras de hacerlo habria, los ruidos son muy fuertes. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sergio.

La teoría de su amigo arquitecto está muy bien, pero por desgracia no será del todo efectiva, es más, la reducción de ruido puede que le llegue a un 20%... y es que por mucho que pique los tabiques, los más que previsibles muros de carga, dependiendo de la antigüedad del edificio, pero si me dice que es Cuatro Caminos, zona que conozco bien, o se trata de un edificio relativamente moderno o me temo que va a tener una cáscara perimetral que no puede tocar ni picar para separar tabiques, pues los tabiques puede que no sean tales..., lo mismo debió pensar el responsable del comercio oriental de la calle Santa Amalia esquina a Bravo Murillo cuando se llevó por delante un muro de la esquina de su negocio hace tres años y se vino abajo el edificio...

Por desgracia, para que el tratamiento y actuación contra ruidos de impacto (transmitidos por vibración) y una gran parte de ruido aéreo que al expandirse y "tocar" muros y suelos, pasa a transmitirse también por vibración, por desgracia, como le decía, tiene que ser tratado por la cara del emisor para conseguir algo de atenuación, de lo contrario, fíjese en el croquis que ha adjuntado, el forjado gris que recibe y transmite ruido por vibración, en contacto con el muro de la izquierda (que si es de carga no puede picar) o cuando ese muro pase a ser viga o pilar (si no fuera muro de carga) transmite la vibración y por tanto el ruido a su vivienda.

No obstante, si quiere que lo veamos in situ, puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 6 años

Como comentan mis compañeros, si son muros de carga olvídese de picar, y si son fachadas de doble hoja de ladrillo, estarán unidas a columnas y pilares de la estructura del edificio, por lo tanto, aunque se desconectara la unión de los tabiques con el forjado, seguirían existiendo uniones con la estructura, por lo tanto no se produciría mejora alguna.

En casos similares (siempre y cuando se descarte totalmente la construcción de un suelo antiimpactos en la vivienda superior) hemos realizado un tratamiento integral de techo acústico y trasdosados acústicos de altas prestaciones en toda la estancia a tratar.

No es una obra fácil, de hecho es sumamente complicada (todos los elementos como puertas, ventanas, radiadores, instalación eléctrica y demás) deben de ir instalados sobre los trasdosados acústicos para no crear puentes acústicos.

A la hora del estudio e instalación, confíe en profesionales del aislamiento acústico que le presupuesten el techo y trasdosados acústicos de máximas prestaciones, es decir, con la placa de yeso laminado acústica, amortiguadores que atenúen la trasmisión estructural..etc.

Mi conclusión es que es una obra sumamente compleja, el más mínimo puente acústico (unión rígida con la partición original) dará al traste con todo el trabajo realizado. Eso si, si se realiza bien y de forma completa en techos y paredes como le he comentado, obtendrá resultados notables.

Un saludo y suerte.

Responder
Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 6 años

Estoy de acuerdo con Jose Luis en casi todo. El ruido de impacto con una solución como la mostrada va a ser muy poco efectivo o incluso es probable que no varíe (si este es el problema principal lo que se debería tratar es el suelo de tu vecino de arriba). Sin embargo para el ruido aéreo es muy probable que si que haya una mejora sustancial, dependerá del tipo de forjado y de su masa, también de en qué medida se pueden realizar los desligamientos de paredes como se ha comentado. Lo mejor sería verlo para poderle asesorar y facilitar una valoración económica.

Un saludo de Innovacústica (pincha en el enlace si quisieras que visitemos de forma gratuita)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona