Nuria
¿Cómo insonorizar o disminuir el ruido en un techo vuelta catalana?

Vivimos en un piso con el techo de vuelta catalana, escuchamos absolutamente todo de los vecinos de arriba : los pasos, las sillas, si abren un cajón.... La pregunta es: qué solución hay para solventar este problema? Bastaría con que el vecino pusiera parquet y algún aislamiento previo?

Agradecería cualquier ayuda, gracias!

Nuria
Nuria preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cómo insonorizar o disminuir el ruido en un techo vuelta catalana?

Vivimos en un piso con el techo de vuelta catalana, escuchamos absolutamente todo de los vecinos de arriba : los pasos, las sillas, si abren un cajón.... La pregunta es: qué solución hay para solventar este problema? Bastaría con que el vecino pusiera parquet y algún aislamiento previo?

Agradecería cualquier ayuda, gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 6 años

Hola Nuria.

Para solución del problema es Hacer un falso techo acústico.

Mi opinión el quitar el falso techo para descubrir la bóveda catalana es un error acústico, esta de moda, pero si en su día hacían el falso techo de yeso y cañizo en parte es por el aislamiento y la decoración.

Saludos.

Responder
Bartolo Sena
Bartolo Sena respondió... Intavi-Plac Especialista En Pladur (Barcelona, Barcelona) Intavi-Plac Especialista En Pladur - hace 6 años

hola el problema es montar un buen techo insonorizado de buena calidad y asi se soluciona el problema del ruido del vecino

Fernando
Fernando respondió... Ferpladur Scp (Terrassa, Barcelona) Ferpladur Scp - hace 6 años

Muy buenas. Auq el vecino ponga parquet el ruido siempre lo tendrá la solución sería de hacer un falso techo insonorizado por q si el vecino pone parquet con un aislante el ruido será menos agudo pero tendrá como un tambor . El problema es q si no quiere tapar el techo existente no hay otra solución.. saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona