¿Cuál es la mejor manera de insonorizar un tabique?

Buenas tardes. Pues estoy harto de la tele del vecino y quisiera saber la mejor manera ( más efectiva)de insonorizar el tabique que compartimos.

Muchas gracias

German
German preguntó sobre
Insonorización
Hace 6 años

¿Cuál es la mejor manera de insonorizar un tabique?

Buenas tardes. Pues estoy harto de la tele del vecino y quisiera saber la mejor manera ( más efectiva)de insonorizar el tabique que compartimos.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 6 años

Buenos días,

La manera más efectiva es construir un trasdosado acústico desacoplado con amortiguadores de las particiones originales, con la mayor cámara de aire posible rellena de material fonoabsorbente (paneles de lana de roca o similar), con doble placa de cartón yeso de las denominadas acústicas (placas de color azul) y si puede ser con membrana de alta densidad entre placas.

Importante no pasar instalaciones como enchufes, interruptores etc. te supondrían una merma muy significativa de los niveles de aislamiento.

Responder
Angel
Angel respondió... Grupo Pimat (Alberic, Valencia) Grupo Pimat - hace 6 años

Buenos días German, para solucionar este problema hay que hacer un trasdosado de yeso laminado con lana de roca en su interior de 5cm de espesor y con doble placa formada por una placa de yeso laminado+lamina acústica 4mm+ placa de yeso laminado. Con esto solucionado.

José David Grupo Reforma-T
José David Grupo Reforma-T respondió... Reforma-t Construcciones (Elda, Alicante) Reforma-t Construcciones - hace 6 años

Buenos días Germán, la mejor manera de solucionar ese problema tan incomodo que tienes sería levantar un trasdosado de placa de yeso laminado Knauf, con su banda acústica en todo él perímetro que es muy importante y incorporándole un buen aislante acústico, lámina bituminosa armada con cargas minerales y paneles de Chovaacustic o Copoprent, con eso sería más que suficiente para solucionar el problema.

Un saludo José David Roldán.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona