¿Cómo insonorizar techo?

Estoy desesperada con mis vecinos de arriba. Todas las noches tienen la televisión puesta a tope hasta las tantas. Quisiera aislar el techo acústicamente de alguna manera

Alicia
Alicia preguntó sobre
Insonorización
Hace 2 años

¿Cómo insonorizar techo?

Estoy desesperada con mis vecinos de arriba. Todas las noches tienen la televisión puesta a tope hasta las tantas. Quisiera aislar el techo acústicamente de alguna manera

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 2 años

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Como primera opción desde el recinto receptor puede empezar por realizar el techo acústico en su vivienda.

Desde mi punto de vista, optaría por priorizar el aislamiento en el recinto de su vivienda, esto es, techo y trasdosado en la habitación de descanso antes que realizar el techo acústico de toda su casa.

Coincido plenamente, techo desconectado con amortiguadores, absorbente en la cámara del mayor espesor posible y placas de yeso laminado de alta densidad.

Y sobre todo, que lo lleven a cabo profesionales especialistas en acústica e insonorización.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alicia.

Totalmente de acuerdo con Jorge y, siendo ellos especialistas en la materia, quién mejor... la resolución de problemas de ruido es harto compleja pues el mejor tratamiento, siempre, es del lado emisor, piensen en estudios de radio o de grabación, se aíslan por el lado que emite el sonido... aislar en el lado receptor es complejo, caro y en muchísimas ocasiones, en viviendas con cierta antigüedad, con una efectividad muy reducida.

Saludos.

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 2 años

Buenas tardes, lo más efectivo sería hacer una caja acústica en casa de tus vecinos (suelo, paredes y techo), como esto no podrá ser, lo siguiente más efectivo sería hacer la caja acústica en tu vivienda. Si no se hace la caja se debería hacer lo más parecido a ella, techo y paredes. En último lugar se podría hacer un techo acústico (es lo más habitual) así no se pierden m2. Las soluciones deben tener una MASA elevada y se tiene que ejecutar DESCONECTADAS del parlamento original. Hay que dejar cámaras de aire también e introducir materiales absorbentes en dicha cámara. Los precios dependen de los metros cuadrados y de los trabajos colaterales como demoliciones, electricidad, pintura...

Nosotros realizamos muchas obras de este tipo si nos quieres contactar te podemos ofrecer asesoramiento y nuestros mejores precios. Somos Innovacustica

Gracias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona