¿Cómo insonorizar techo de una segunda planta de un bar?

Hola tengo que insonorizar la segunda planta de un bar donde colocare una mesa de billar, y no quiero luego que el vecino me llame la atención que seria lo mas recomendable y que materiales necesitaría son solo 12 metros cuadrados

Leandro
Leandro preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Cómo insonorizar techo de una segunda planta de un bar?

Hola tengo que insonorizar la segunda planta de un bar donde colocare una mesa de billar, y no quiero luego que el vecino me llame la atención que seria lo mas recomendable y que materiales necesitaría son solo 12 metros cuadrados

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Leandro.

Pues sin poder ver el inmueble, sin saber las características del forjado y estructura común que comparte con el vecino... le diría que sea el aislante que sea, cuanto más, mejor... una opción acertada es usar copopren, pero deberá consultar con algún técnico o empresa específica de ingeniería acústica, pues no se trata solo de atenuar el ruido que emita, también hay que comprobar el ruido percibido por el propio vecino, tanto por ruido aéreo como por vibración, que a la postre, es el peor y más complejo de tratar.

Una ingeniería acústica le orientará sobre que tipo de aislamientos y espumas emplear, pues las hay para diferentes tipos de estancias y condiciones de uso... por ejemplo, no es lo mismo una espuma lisa colocada en el interior de trasdosados o falsos techos que una con acabado de pirámides para colocación vista.

Gracias. Un saludo.

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 6 años

Como bien dicen mis compañeros, primero conocer los niveles de aislamiento acústico exigido en tu municipio para cumplir la ordenanza municipal o autonómica.

En segundo lugar, una empresa o técnico especialista en acústica deberá de realizar ensayos de aislamiento en la situación actual, con ello se podrá determinar qué soluciones de aislamiento son necesarias construir.

Por último y una vez que realices la obra, se ensayan los aislamientos finales del local y te generan un informe de resultados, con el cual podrás ejercer la actividad con normalidad, dentro de los parámetros exigidos.

En conclusión, busca un técnico o empresa (ingeniería especialista en acústica) que lleve a cabo todos los trabajos de cálculo y diseño.

Responder
Antonio Molina Arcos reformas y muros y construccion
Antonio Molina Arcos reformas y muros y construccion respondió... Reformas Molina (Alfafar, Valencia) Reformas Molina - hace 6 años

Deberias de poner lana de roca o algun acustico para ello y siempre revistiendo bien los pilares de la finca si los hubiera y todas los rincones pues los ruidos suelen subir por hay

Responder
Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 6 años

Lo mas logico seria echar un vistazo a la Normativa correspondiente para conocer nuestro objetivos a cumplir. A partir de aqui se estudiaria la solucion o soluciones acusticas a introducir que ya adelanto su composicion: placas de yeso laminado y absorbentes acusticos (hay bastantes tipos pero los mas comunes son la lana de roca y la fibra de vidrio) en la camara de aire formada, todo ello con amortiguadores entre el paramento original y el nuevo paramento acustico. Por ultimo seria comprobar que el aislamiento obtenido cumple con los objetivos mediante un ensayo acustico

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona