¿Cuál es la mejor opción para insonorizar?

¿Cuál sería la mejor opción para insonorizar de los ruidos de impacto mi vivienda?

Y, ¿existe algún sistema para insonorizar de los ruidos aéreos y de impacto a la vez?

¿Cuál es la mejor opción para insonorizar?

¿Cuál sería la mejor opción para insonorizar de los ruidos de impacto mi vivienda?

Y, ¿existe algún sistema para insonorizar de los ruidos aéreos y de impacto a la vez?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
Vicente Coves
Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 6 años

Buenas tardes Mª Teresa,

Se puede insonorizar una vivienda por partes o bien realizar una insonorización integral.

Por partes, existe la posibilidad de aislar ruidos aéreos (voces, televisión, aparatos electrónicos, alarmas....) eficazmente con una medida de aislamiento económica, como ya muy bien te han aconsejado en anteriores respuestas.

Por otro lado, debido a la presencia de puentes acústicos, en la gran mayoría de los casos, no es posible aislar los ruidos de impacto (sillas que se arrastran, pisadas con tacones, bolas que recorren la habitación ...) sin realizar una insonorización integral acústica.

En estos casos lo mas eficaz y económico es llegar a un acuerdo con el vecino de la vivienda superior, e instalarle una solera desolidarizada, o acordar que ponga moqueta.

Como esto, me imagino es imposible, hay que realizar importantes obras ya que deben insonorizarse muros, tabiques, techos, soleras, tuberías, armarios empotrados, puertas y ventanas, si quieres el resultado sea satisfactorio.

Por tanto insonorizar por partes ayuda a reducir la transmisión de ruidos aéreos, pero solamente la insonorización integral lleva a resultados óptimos en los que también se aislen los ruidos de impacto.

Espero te haya ayudado mi respuesta. Saludos

Maryo
Autonomo (Valencia, Valencia) Autonomo - hace 6 años

no hay un material ideal,cada material esta absorbiendo un spectro de frecvencia,por esto es neccesario hacer una combinacion por ejemplo:

1- lana de roca y pladur con una camara de aire

2- copopren,pladur ,lamina acustica,pladur

todo depiende de que espacio dispnemos y de cuantos decibelios debe que bajar

José Andrés Alonso
Insonorum (Zamora, Zamora) Insonorum - hace 6 años

Hola, para reducir los ruidos de impacto que llegan a tu vivienda, lo mejor sería tratar la superficie donde se producen los impactos y por el lado que se producen.

El caso más típico es entre dos viviendas con forjado común una bajo la otra. Si se trata el suelo de la vivienda superior, se pueden conseguir reducciones de ruido de impacto hasta 30 dB, en función de la solución que se aplique. Si se trata el techo de la vivienda inferior se pueden conseguir reducciones del ruido de impacto hasta 10 dB. En ambos casos la reducción de ruido aéreo transmitido o incremento de aislamiento variará de 0 a 15 dBA. El conseguir un mejor aislamiento depende principalemente del tipo de forjado inicial, de las transmisiones por los flancos (paredes), de la solución constructiva y de la instalación de ésta.

La solución más aplicada es un falso techo en la vivienda inferior (normalmente la afectada), realizado con placas de yeso laminado, atornillados a perfiles metálicos, sujetos estos al forjado mediante amortiguadores y con material fonoabsorbente en la cámara, con te indican en la respuesta anterior, con ello se suele conseguir una reducción de ruido de impacto entre 5 y 8 dB y un incremento en el aislamiento acústico a ruido aéreo entre 5 y 10 dBA, dependiendo principalmente del tipo de forjado y muros que delimitan los recintos.

techo1_685643
Elena
Elena
Particular - hace 6 años

Hola buenos diás.

Como bien puedo ayudarte es desde mi experiencia como instalador.

En mi opinión la mejor opción es siempre o casí siempre el Pladur ya que permite a la misma vez insonorizar y proteger térmicamente su vivienda.

exsiten varios metodos un es la lana de fibra y otro el alcolchamiento acústico que se ultitliza para aeropuertos y discotecas, eso si con un precio mas elevado.

Estos sistemas tienen una cinta perimetral acústica que permite repeler el ruido de impacto y aereos.

Espero haberte ayudado.

aislamiento-acustico-de-pared-medianera_433281_684841
3 fotos
Olga
Particular - hace 4 años

Buenos días ,

Mi problema son los ruidos q se escuchan del vecino de arriba , constante mente están arrastrando muebles , sillas, mesas y el TV tienen la salida de estar encima de nuestro dormitorio y es imposible descansar. Ese es el motivo de querer insonorizar el dormitorio , que son 6m2 , los techos son de construcción antigua , es decir muy altos . Qué tipo de insonorización necesitaría y a cuánto asciende ?

Muchas gracias !!

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Olga.

Usted tiene transmisión por vibración de un elemento común, el forjado de suelo de su vecino que a su vez es el forjado de techo suyo, un elemento estructural.

Puede atenuar algo de ruido con un falsos techo con aislamiento, cuanto más grueso y mejor coeficiente lambda, mayor aislamiento, pero nunca lo eliminará por completo, pues la transmisión por vibración es el principal problema que tiene.

Gracias. Un saludo.

Mª Teresa
Particular - hace 6 años

Muchas gracias por tu atención. Se trata d insonorizar el TECHO d la vivienda d los ruidos d impacto del vecino d arriba. Por lo tanto, nos interesa saber cual es el "material fonoabsorbente" ideal para este caso.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de insonorización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.