Dudas a la hora de insonorizar el techo del piso

Buenas,

Vivimos en un piso de techos altos en el centro de Madrid, de unos 70 metros cuadrados, pero al no tener ninguna separación con el piso de arriba, se oyen mucho los ruidos, y queríamos no solo poner un techo falso, sino insonorizarlo muy bien, y tener una opinión experta sobre si se necesitaría insonorizar algo más para evitar escuchar tantos ruidos.

Gracias,

Marta
Marta preguntó sobre
Insonorización
Hace 1 año

Dudas a la hora de insonorizar el techo del piso

Buenas,

Vivimos en un piso de techos altos en el centro de Madrid, de unos 70 metros cuadrados, pero al no tener ninguna separación con el piso de arriba, se oyen mucho los ruidos, y queríamos no solo poner un techo falso, sino insonorizarlo muy bien, y tener una opinión experta sobre si se necesitaría insonorizar algo más para evitar escuchar tantos ruidos.

Gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Marcos
Marcos respondió... Insobil (Bilbao, Vizcaya) Insobil - hace 1 año

Hola, como bien dice el compañero, los ruidos bien sean transmisión estructural o aérea se eliminan mejor insonorizando el recinto emisor (piso superior).

Si no fuera posible, la actuación en su casa debería enfocarse mejor en vez de realizar un tratamiento de toda la superficie de techos, tratar de manera integral por estancias más afectadas, por ejemplo el dormitorio o pieza de descanso insonorizarlo completamente: suelo, paredes y techo para reducir en la medida de lo posible transmisiones directas e indirectas.

Los trabajos deben estar realizados por empresas especialistas en este tipo de tratamientos, la precisión y forma de construir es de vital importancia, un sólo error o unión rígida con elementos actuales daría al traste con todo el trabajo y la mejora respecto a lo actual no sería significativa.

Responder
Universal Acustica
Universal Acustica replicó... Universal Acústica (Madrid, Madrid) Universal Acústica - hace 1 año

Hola Marta,

La transmisión de ruidos del piso superior pueden venir dadas por diferentes vías, no exentas de complejidad, tanto en el diagnóstico como en las posibles soluciones. Aunque se están consiguiendo avances muy notables, en intervenciones parciales con valores de aislamiento muy óptimos, hay ocasiones en que los valores de aislamiento no justifican la inversión. Cada paramento (suelo, paredes y techo) se comporta de forma diferente, dependiendo de la construcción y los materiales empleados en esta.

Lo lógico y más importante es realizar una visita técnica, para obtener un diagnóstico claro y determinar el tipo de intervención acústica, si esta fuese posible.

Cualquier tipo de intervención acústica, es necesario tomar una serie de datos técnicos muy claros, para poder garantizar un aislamiento óptimo y la seguridad de los diferentes sistemas acústicos en edificaciones, sobre todo en las antiguas.

Esperando haberles ayudado, reciban un cordial saludo

Juan Baena

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Techos altos, construcción antigua, mala combinación, tiene reverberación (que algo se puede solucionar con un buen falso techo acústico) y seguro tiene mucho de transmisión por vibración en elementos comunes que no tiene solución sencilla pues el aislamiento en ese caso siempre debe ser del lado emisor.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona