¿Cuánto costaría la inspección técnica de un edificio?

Laura
Laura preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cuánto costaría la inspección técnica de un edificio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Laura.

Depende de lo grande que sea el edificio, a más tamaño, mayor presupuesto y también va a depender en gran medida, de la responsabilidad del técnico, encontrará en el mercado ofertas desde 100 €, que casi, no giran visita al inmueble, que les da lo mismo ocho que ochenta... y encontrará técnicos que estudien a fondo el inmueble y se comprometan con su estado y conservación, que asuman responsabilidad y simplemente, no entreguen el impreso de conforme o no conforme...

Personalmente, que no quiero que problemas como los que derivaron hace unos años en un par de derrumbes en Madrid, acaben repercutiendo ni en mi seguro de responsabilidad civil, ni en la responsabilidad y deber legal de conservación de los propietario, me tomo muy en serio cada ITE que hago y reconozco que hago pocas al cabo del año pues como digo, no lo trato como un mero trámite, si no como lo que es... un trámite que deja huella en la Administración y ante cualquier problema, seguros, Ayuntamiento, Juzgados... lo primero que miran es si tiene o no ITE en vigor y quien firma, sus garantías, etc.

Por eso, personalmente, no hago ITES una vez llegadas estas fechas, más o menos desde mediados de noviembre, pues por lo general a finales de año comienzan las prisas pues vencen los plazos y, se quiere "lo que sea, como sea"... y habiendo tenido un año de margen, profesionalmente entiendo que una ITE no se gestiona en un par de días.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona