Inspeccion antes de comprar

Hola, tengo fichado un piso en Palma de Mallorca, pero despues de varias visitas las dudas no desaparecen. El piso esta para reformar (no me importa meterme en obras), pero no tengo los conocimientos necesarios para evaluar la magnitud de las reformas. Lo que mas me preocupa son las fisuras-grietas (no se diferenciarlas) que hay en el interior y una en el exterior. Resumiendo, necesito hacer una inspeccion/revision de toda la vivienda:

- grietas en paredes y techos

- circuito electrico

- tuberias

- instalacion aire acondicionado

No se si todo esto te lo puede revisar una misma persona o tendria que contratar a varios, y sobre cuanto me podria costar.

Gracias!

Jorge
Jorge preguntó sobre
Inspección Técnica Edificios ITE
Hace 9 años

Inspeccion antes de comprar

Hola, tengo fichado un piso en Palma de Mallorca, pero despues de varias visitas las dudas no desaparecen. El piso esta para reformar (no me importa meterme en obras), pero no tengo los conocimientos necesarios para evaluar la magnitud de las reformas. Lo que mas me preocupa son las fisuras-grietas (no se diferenciarlas) que hay en el interior y una en el exterior. Resumiendo, necesito hacer una inspeccion/revision de toda la vivienda:

- grietas en paredes y techos

- circuito electrico

- tuberias

- instalacion aire acondicionado

No se si todo esto te lo puede revisar una misma persona o tendria que contratar a varios, y sobre cuanto me podria costar.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Jorge,

Le recomendamos que acuda a un técnico, arquitecto o aparejador, que le acompañe en su siguiente visita y le asesore a la hora de invertir tanto dinero.

Un buen profesional le comentará los puntos a tener en cuenta, las cosas a mejorar y aspectos que pueden ocasionar problemas a corto y largo plazo. Le hará una lista de las cosas a cambiar y podrá valorar de forma aproximada el coste de las reformas así como el tiempo que tardarán.

Es una pequeña inversión en algo en lo que se va a gastar mucho dinero y es una forma de asegurar el valor de lo que inviertes -como llevar a un mecánico a revisar un coche de segunda mano pero mucho más caro-.

Recuerde fijarse no solo en la vivienda sino en el edificio completo: si se van a hacer reformar comunitarias pronto, estado de las instalaciones comunes, de la fachada cubierta, ascensores, etc. Aspectos que puedan influir en su compra o futuros gastos a tener en cuenta.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

Antoni Rotger Reina
Antoni Rotger Reina respondió... a2r Arquitectura (Palma de Mallorca, Illes Balears) a2r Arquitectura - hace 9 años

Buenos días Jorge,

Como bien te comentan David y José Luis, la solución pasa por realizar una visita con un técnico que te pueda asesorar, tanto a nivel técnico como económico, y no sólo del piso que te interesa sino del estado del resto del edificio, para tener claro a que inversión te puedes estar enfrentando.

Desde hace algunos años, el Ayuntamiento de Palma está exigiendo los informes de Inspección Técnica de Edificios. Si conoces el año de construcción del edificio puedes ver en el cuadro siguiente si ya debería haberlo pasado o está pendiente (la información está extraida de la página web del Ayuntamiento):

Edificis anteriors a 1900 i/o catalogats.....fins el 31/12/2009

Edificis entre 1900 i 1910........................fins el 31/12/2010

Edificis entre 1911 i 1930........................fins el 31/12/2011

Edificis entre 1931 i 1940........................fins el 31/12/2012

Edificis entre 1941 i 1950........................fins el 31/12/2013

Edificis entre 1951 i 1960........................fins el 31/12/2014

Edificis entre 1961 i 1965........................fins el 31/12/2015

Edificis entre 1966 i 1970........................fins el 31/12/2016

Edificis entre 1971 i 1980........................fins el 31/12/2017

Edificis entre 1981 i 1993........................fins el 31/12/2018

Respecto del coste de un técnico por la visita y el asesoramiento, creo que te puedo avanzar que te encontrarás con una horquilla muy amplia, dependiendo de varios factores (si requiere informe o no, el tiempo empleado o el número de visitas, etc ...) . En nuestro caso, y me imagino que muchos otros, no solemos cobrar nada por esta primera toma de contacto con el cliente y el asesoramiento inicial. A partir de ahí, analizamos lo que nos pides y te pasamos una propuesta de honorarios.

Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo

a2r Arquitectura

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jorge.

Tal y como dice el compañero David, lo mejor es que se haga usted acompañar de un técnico que le pueda asesorar. De hecho aquí mismo, en habitissimo, puede usted solicitar presupuesto para este trabajo y le pondrán en contacto con cuatro profesionales que le ofertarán el trabajo.

Es más... se trata de algo habitual y algo que recomiendo a muchos clientes, esa inspección previa antes de la toma de decisiones de compra o alquiler, puede ser muy interesante y, si una persona que vendo o alquila le pone pegas para que le acompañe un técnico, desconfíe y busque otro inmueble.

Si no tiene nada que esconder, le permitirá esa visita con técnico.

Si mira usted las fotografías de mi perfil en habitissimo www.habitissimo.es/compas-y-cartabon/modificar/fotos hay imágenes de dos encargos concretos muy similares, de la fotografías 23 a 30 se trata de un trabajo muy parecido a lo que usted necesita y de las fotografías 31 a 34 de un informe de vivienda ya adquirida con vistas a reclamación y justificaciones futuras por posible diferencia de valor fiscal.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de inspección técnica edificios ite en tu zona