¿A quién debo dirigirme para inspeccionar la seguirdad de una casa antes de comprarla?

Antes de hacer reformas, quiero saber si las vigas son en buen estado, si una fisura está peligrosa o no. No sé a quién tengo que dirigirme.

Raquel
Raquel preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 10 meses

¿A quién debo dirigirme para inspeccionar la seguirdad de una casa antes de comprarla?

Antes de hacer reformas, quiero saber si las vigas son en buen estado, si una fisura está peligrosa o no. No sé a quién tengo que dirigirme.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Maria Josefa
Maria Josefa respondió... Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 10 meses

Hola, pues sí, consulte a un técnico: Arquitecto o Aparejador. En los Colegios profesionales de su provincia seguro que hay bolsas de empleo de Técnicos competentes.

Responder
Rosana Miquel
Rosana Miquel replicó... Pericias Y Consultoria Técnica En Ingeniería. (Barcelona, Barcelona) Pericias Y Consultoria Técnica En Ingeniería. - hace 10 meses

Consultar un arquitecto técnico, ingeniero de edificación que son los "médicos de los edificios" en colegio profesional de tu provincia.

Hay especializados como yo en defectos y patologías de la edificación. Se puede hacer una vistoria "in situ" Para verificar la situación actual del edificio.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenos días.

Debe consultar con un arquitecto o arquitecto técnico.

Si se trata de Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso para lo cual, puede usted solicitar contacto a través del perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Raquel replicó... Particular - hace 10 meses

Buenas tardes y muchísimas gracias por su respuesta. Por desgracia vivo en Cartagena, Murcia. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenos días Raquel.

Puede buscar y filtrar técnicos en Habitissimo por provincias y/o ciudades, ver opiniones de clientes, ver si son autónomos, empresas, con seguro de responsabilidad civil, etc... y puede acudir a las bolsas de trabajo y contactos de los Colegios Profesionales de Arquitectos y/o Arquitectos Técnicos de la provincia.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona