Carme
Inspección Técnica Edificio

Es para exigirle al vendedor que me está vendiendo el piso y decirle cuanto le costaria. De hecho me dijo que tenia celula y que estaba todo al corriente de inspecciones la edificacion.

Carme
Carme preguntó sobre
Inspección Técnica Edificios ITE
Hace 1 año

Inspección Técnica Edificio

Es para exigirle al vendedor que me está vendiendo el piso y decirle cuanto le costaria. De hecho me dijo que tenia celula y que estaba todo al corriente de inspecciones la edificacion.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas noches.

Sin quitar una coma a lo que indica el compañero... que quiera que le diga, que usted le tenga que solucionar la papeleta y decirle el precio al propietario que le vende la casa... "no es plan".

El deber legal de conservación y mantenimiento es del propietario (del actual) y es él quien debe molestarse en "venderle" bien la casa y con la máxima información que usted precise... si es que en este mundillo estamos muy mal acostumbrado y con al figura legal del "cuerpo cierto" acabamos comulgando con ruedas de molino... no es normal que vayamos a comprar ropa (por ejemplo) y le demos cien vueltas, nos la probemos, miremos etiquetas, composición... y en una vivienda, la inversión más potente de nuestras vidas, nos creemos lo que nos venden sin investigar, sin informes...

En fin... está bien que usted se interese por el estado, que busque precios y tal... pero imagine por un momento que algo sale mal, el estado no es bueno o, al revés, el informe es "malo" indicando que el estado es bueno y pasado un tiempo, aparecen problemas... ¿a quién reclama?, ¿al propietario al cual usted le ha buscado la redacción del informe?, uf...

Gracias. Un saludo.

Isabel/ Jordi
Isabel/ Jordi replicó... AQT arquatex (Barcelona, Barcelona) AQT arquatex - hace 1 año

El precio depende del número de unidades (viviendas y/o locales) a inspeccionar. El precio unitario va bajando cuando más unidades existen en el inmueble y aproximadamente el precio va desde 320 euros a 85 € por unidad en un escalado que disminuye progresivamente el precio unitario desde 2 a 40 viviendas.

Hay unos baremos de precios máximos subvencionables por la administración y aunque los precios son libres el precio orientativo que he consignado corresponde al precio máximo subvencionable en caso de solicitar ayudas a la rehabilitación.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 1 año

Buenos días Carme,

La ITE es para edificios de más de 30 años y debe solicitarla durante el año siguiente la propiedad del inmueble. Las viviendas unifamiliares no tienen mayor problema porque solo hay una propiedad, pero las parcelas con división horizontal con distintos propietarios y/o zonas comunes deben pasarlas conjuntamente.

De igual forma, no es lo mismo realizar el informe de una casa baja de 50 m² que de un edificio de 5 plantas y 100 m² cada una, por lo que necesitamos más detalles.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de inspección técnica edificios ite en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis