¿Qué precio tendría una instalación de aerotermia?

Necesitaría saber precios de instalación en vivienda unifamiliar de una sola planta con 100 metros útiles de vivienda , en nueva construcción en zona de Madrid ,colmenar de oreja.

Irene
Irene preguntó sobre
Aerotermia
Hace 3 años

¿Qué precio tendría una instalación de aerotermia?

Necesitaría saber precios de instalación en vivienda unifamiliar de una sola planta con 100 metros útiles de vivienda , en nueva construcción en zona de Madrid ,colmenar de oreja.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Para Alejandro. Buenas noches. Un calentador electrico para dar agua caliente al circuito de calefaccion ?? No es que se columpiara, creo que no tenia NPI.

Responder
Juan José Ballesteros Ramírez
Juan José Ballesteros Ramírez respondió... R32 CLIMATIZACIÓN (Aldeamayor de San Martin , Valladolid) R32 CLIMATIZACIÓN - hace 3 años

Mi humilde opinión.

He realizado, instalado y asesorado en más de 100 instalaciones de geotermia y aerotermia desde hace más de 18 años y en el sector de las energías renovables más de 25 años.

He instalado estos sistemas desde potencia de 5 kw hasta 300 kw. Puedo dar referencias sin problemas. Estos dos sistemas se empiezan a conocer en nuestro país de forma más intensa en los últimos años. Si, requiere una inversión inicial importante y por supuesto es muy efectiva con suelo radiante ( y además refrescante). Yo me dedico a esto y hay más empresas del sector con larga experiencia y muy serias en cuanto al planteamiento del sistema y solución más adecuado a sus necesidades. Estoy de acuerdo que lo más importante es el aislamiento y condiciones de uso en una vivienda. Yo trabajo con la marca Viessmann, alemana, con larga experiencia en energías renovables.

Adjunto fotos instalación reciente vivienda 250 m2 con un consumo en diciembre de 230€/mes de toda la electricidad de la vivienda ( incluida la calefacción, agua caliente sanitaria, y suelo refrescante, iluminación, electrodomésticos,etc.).

Quedo a vuestra disposición para cuantas aclaraciones preciséis. Juan Ballesteros.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

en la instalacion que menciono enmi otra respuesta, no se coloco nada de lo que sae en tus fotos, lo unico que se parece es el aparato exterior, pero el que colocaron en la vivienda a la que me refiero, tenia dos aparatos parecidos y mucho mas grandes, teoricamente uno para verano y otro para invierno, eso nos conto el instalador.

no se cuanto les costara a los dueños la factura de la luz cada mes, pero el mes que estan de vacaciones, mas de 60 euros seguro, si estar en casa.

yo en mi casa tengo gas ciudad, entre la luz y el gas, unos 120 euros al mes, es un piso de 80 metros con una persona mayor, que necesita mas temperatura y el gasto en gas sube un poco mas.

pero me sigue saliendo caro lo que pones, son 3000 euros al año

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

UN compresor de buena marca (japonesa) de unos 8kW de potencia te saldrá por unos 5000 euros. Luego hay que ver si lleva depósito de inercia, si dará también ACS y qué viene después para disipar (suelo radiante? fancoils? ambos?)

Es un sistema carísimo de instalar, y que requiere cambiar el compresor (esos 5000 euros) cada 15 años, si te sale bueno. Mejor que trates de aislar bien la casa para que no dependas de sistemas tan caros de climatización.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes

en todas las viviendas que he realizado y son unas cuantas, solo se puso en una este sistema.

o el que lo instalo se columpio pero mucho, o no tenia ni idea o las dos cosas.

la instalacion seria para ponerla en los libros que estudian los que quieren dedicarse a poner calefaccion y los arquitectos, como cosas que no se tienen que hacer.

aparte de esta instalacion, se coloco un calentador electrico para dar agua caliente al circuito, tanto de calefaccion como sanitaria,

aparte de esto, se coloco un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, para apoyo de este sistema.

en total, el minimo que se contrato de potencia electrica para la vivienda fue de 14 KW y pico

si con 5,5 KW se paga 20 euros al mes, esto supone un minimo de mas de 50 euros de gasto mas IVA mas de 60 euros.

no digo que pueda ser caro o funcione mal este sistema, pero mientras no vea resultados mas economicos no creo que sea lo mas economico ni de lejos.

mi opinion es sobre la instalacion que colocaron en una vivienda que realice y fue el propietario quien contrato todos los gremios, yo solo realice la parte de construccion

Rafael Jiménez Guerrero
Rafael Jiménez Guerrero respondió... Energygreenplus.com (La Roda de Andalucía, Sevilla) Energygreenplus.com - hace 3 años

Buenos dias el precio de un equipo de aerotermia ba en funcion de varias sircustancias.climatolojia, metros cuadrados , si es suelo radiante y refrescante ,fancoil, radiadores ACS, climatizacion de piscina ect es un sistema muy eficiente con ahorros de mas de un 75% con respecto a otros tipos de calefaccion tradisional.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aerotermia en tu zona