¿El tubo pvc y el multicapa van encolados?

Tenemos que hacer en una casa una instalación de agua, desagües todo. Me gustaría saber si el tubo pvc, y el multicapa si van encolados, o hay una máquina para unirlos o podemos hacerlo sin ser fontaneros?

Y los tubos que entran en ducha y bañera, son de multicapa también ?

Un saludo y gracias

¿El tubo pvc y el multicapa van encolados?

Tenemos que hacer en una casa una instalación de agua, desagües todo. Me gustaría saber si el tubo pvc, y el multicapa si van encolados, o hay una máquina para unirlos o podemos hacerlo sin ser fontaneros?

Y los tubos que entran en ducha y bañera, son de multicapa también ?

Un saludo y gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes Rubén.

Tal como indican los compañeros, PVC de saneamiento, encolado (haciendo bien las cosas, lijado y limpieza de uniones si es necesario) y multicapa tiene diversas opciones de unión dependiendo del tipo e incluso marca del material que pudiera llegar a precisar equipos específicos.

Le recomiendo lo mismo que le han indicado, pruebas de estanqueidad y de carga o servicio de las instalaciones y sinceramente, deberían dejar que la instalación la hiciesen fontaneros, más que nada, si tienen cualquier problema o fuga, tendrán a quien reclamar, si la hacen ustedes y tienen una fuga dentro de x meses, deberán valorar si levantar la obra ejecutada sobre la instalación les compensa o no... allá cada cual hasta dónde quiera arriesgar.

Gracias. Un saludo.

Pablo
Termiatec (Madrid, Madrid) Termiatec - hace 1 año

efectivamente como te comentan los compañeros el pvc va encolado y el multicapa va a presion o compresion bien sea con casquillos compresion, con sistemas multiblock como el saiplen, o con casquillos de clik-clak,, la pregunta que me hago es referente al pvc,, ya que lo comparas con multicapa,, es para desague? en ese caso es pvc normal con pegamento normal,, es flexible? en ese caso deberas usar pegamento para pvc-flex y por ultimo es para conducir agua con cierta presion? en este caso utiliza pvc de presion y pegamento para pvc de presion. espero haberle sido de ayuda un saludo

Blas Alapont
Jardidecor (Naquera, Valencia) Jardidecor - hace 1 año

Buenos dias. El de PVC si va encolado y es conveniente realizar todos los pasos correctamente (abocardar, limpiar, encolar suficientemente...). Otro caso es el de los multicapa. Imagino que se refiere a los de doble capa de polietileno con aluminio en el medio, siendo la externa blanca. Estos pueden unirse de dos modos. Los profesionales usamos unas uniones que se introducen en la tubería y llevan un casquillo externo. La parte que se introduce lleva juntas toricas de estancamiento y se instalan apretando con una herramienta especial (tipo alicate manual o bien electrica, que suele ser a pilas). Solo recomiendo que lo hagas si eres un buen manitas y sigues todos los pasos de montaje correctamente. El otro sistema es similar al de las uniones de tubería de Polietileno, las negras. Son uniones que se aprietan con llave inglesa.

De todos modos, antes de tapar la instalación coincido con la otra respuesta. Hacer prueba de carga mediante una bomba o, como mínimo dejar un par de dias a la vista y en carga.

Gregorio Vázquez
Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 1 año

Buenos días, el PVC vencolado y la mayoría de multicapas soldados. Un saludo.

Gregorio Vázquez
Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 1 año

Va encolado, perdón. Tod@s queremos ahorrarnos lo máximo posible, es lógico. Si se lo van a hacer ustedes, hagan una prueba de presión (lo aconsejo en todas las obras y nosotros la realizamos siempre) durante 24 horas. Con dicha prueba salen de dudas en referencia a la ejecución. Yo vivo de esto y basado en mi experiencia les recomendaría llamar a un fontanero con referencias. Un saludo.

josej
Jose Enrique Fernández Garcia (Gijón, Asturias) Jose Enrique Fernández Garcia - hace 1 año

Buenos días

Los de PVC si van encolados y los de multicapa a presión con máquina

Lo que entra en la ducha para desgue PVC y presión puede ser multicapa

Tan bien hay otras opciones para los de presión

Y lo de hacerlo uno mismo tiene sus riegos

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.