¿Se tendría que perforar el muro para la instalación aparato de A/A?

Buenos días.

Quiero instalar un aparato de aire acondicionado en el salón.

La ubicación sería la que se ve en las fotos.

El compresor iría encima del muro marrón de la terraza.

Mi duda es si el instalador perforaria el muro que se ve en las fotos para sacar por ahí los tubos.

Es un muro de fachada hueco, no tiene bajantes dentro, el ancho tiene la finalidad de dar más profundidad a esa parte de la terraza.

Muchas gracias.

Isabel
Isabel preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 1 año

¿Se tendría que perforar el muro para la instalación aparato de A/A?

Buenos días.

Quiero instalar un aparato de aire acondicionado en el salón.

La ubicación sería la que se ve en las fotos.

El compresor iría encima del muro marrón de la terraza.

Mi duda es si el instalador perforaria el muro que se ve en las fotos para sacar por ahí los tubos.

Es un muro de fachada hueco, no tiene bajantes dentro, el ancho tiene la finalidad de dar más profundidad a esa parte de la terraza.

Muchas gracias.

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis
José Luis respondió... Frío-Calor.chiva (Chiva, Valencia) Frío-Calor.chiva - hace 1 año

si que tienes que perforar el tabique, ya que tienes que enlazar la maquina exteriort con la interior, es aconsejable no poner mecha tuberia, se puede tapar con una canaleta si se ve el tubo , pero si que se aconseja hacer el ahujero en la paret, tampòco se va a notar ya que es de 6, 8 cm de diametro y luego te tapa con masilla

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 1 año

Se puede hacer de las dos maneras : Perforando el muro o que las líneas frigoríficas vayan por la terraza hasta entrar en el salón, con un trozo de canaleta embellecedora, entendiendo que donde se situa la ud. exterior es en la pared lisa y no la de ladrillo.

Adriel Enrique Silvio Malave
Adriel Enrique Silvio Malave respondió... Termosolar.as (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife) Termosolar.as - hace 1 año

Buenos días, si es factible perforar el muro si no pasarán tuberías internas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona