¿Cuál es el mejor método de Instalación para una caldera de condensación?

Hola, voy a instalar una vaillant ecotec plus 246 y al pedir varios presupuestos a instaladores me he encontrado con una duda. Yo tengo actualmente una caldera estanca que tiene 2 tubos conectados a la chimenea del edificio, uno de aspiración y otro de expansión. Uno de los instaladores me recomienda que mantenga el tubo de aspiración que tengo actualmente y que solamente saque al exterior el tubo de salida de gases. De todos los que han venido sólo ese me ha recomendado esto, dice que los temporales y lluvias pueden hacer que entre agua en el tubo de aspiración y se fastidie el ventilador de la caldera. Alguien me puede aconsejar que es lo mejor? Gracias

Sara
Sara preguntó sobre
Gas
Hace 7 años

¿Cuál es el mejor método de Instalación para una caldera de condensación?

Hola, voy a instalar una vaillant ecotec plus 246 y al pedir varios presupuestos a instaladores me he encontrado con una duda. Yo tengo actualmente una caldera estanca que tiene 2 tubos conectados a la chimenea del edificio, uno de aspiración y otro de expansión. Uno de los instaladores me recomienda que mantenga el tubo de aspiración que tengo actualmente y que solamente saque al exterior el tubo de salida de gases. De todos los que han venido sólo ese me ha recomendado esto, dice que los temporales y lluvias pueden hacer que entre agua en el tubo de aspiración y se fastidie el ventilador de la caldera. Alguien me puede aconsejar que es lo mejor? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Juan Jose
Juan Jose respondió... Plus Control Instalaciones (Vigo, Pontevedra) Plus Control Instalaciones - hace 7 años

Las calderas de condensación no necesitan más cantidad de aire; todo lo contrario (tienen una combustión más completa, más ajustada, mejor mezcla,...). Lo que puede producirse, es una depresión de aire por el tiro de la chimenea existente; y esto si que puede afectar a los parámetros de la combustión de la caldera. Volvemos a recordar, que siempre es mejor utilizar la spc del fabricante.

Responder
Sara replicó... Particular - hace 7 años

Vosotros le habéis instalado a mis vecinos la caldera hace 3 meses y le pusisteis el tiro en la chimenea.

Juan Jose
Juan Jose respondió... Plus Control Instalaciones (Vigo, Pontevedra) Plus Control Instalaciones - hace 7 años

La mejor opción dependerá del tipo de caldera que se va a instalar. Hay calderas, que en la admisión incluyen una recogida de aguas.

Si queremos utilizar la admisión de aire de la tubería existente en la vivienda, está podría cambiar los parámetros de la combustión por exceso de tiro (ya que no sabemos que tipo de recorrido hace a través del conducto técnico del edificio). Por lo que recomendamos utilizar siempre que sea posible, la salida de productos de la combustión (spc) homologada por el fabricante.

Juan José Cameselle.

Responder
Sara replicó... Particular - hace 7 años

Hola, entonces se supone que estas calderas de condensación necesitan más cantidad de aire? Porque si la estanca que tengo actualmente coge el aire de la chimenea no entiendo porque mejor que ésta la coja de fuera.

JOSÉ MANUEL MIRANDA PAZ
JOSÉ MANUEL MIRANDA PAZ respondió... Insogal (Vigo, Pontevedra) Insogal - hace 7 años

La solución que te plantea el instalador de dejar la aspiración al conducto existente es una buena opción, pero tanto como la de sacar la salida de productos de la combustión de la caldera (SPC) en tubo coaxial a fachada. Ambas soluciones son buenas y válidas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona