Instalación calefacción suelo radiante

Instalación de suelo radiante para una vivienda que tiene calefacción central. Es posible?

Andre
Andre preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

Instalación calefacción suelo radiante

Instalación de suelo radiante para una vivienda que tiene calefacción central. Es posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio Fuentes
Antonio Fuentes respondió... Gcs Soluciones (Arganda del Rey, Madrid) Gcs Soluciones - hace 7 años

Por supuesto que puede individualizarse, solamente que no podrá eximirse de los gastos generales de mantenimiento de la calefacción central, es decir, no pagará el consumo, pero si averías, roturas, seguros, mantenimiento, etc que por otra parte ya tendrá incluidos en el recibo de su comunidad. Los gastos de consumo de una calefacción por suelo radiante son los más bajos del mercado y además tiene el mayor grado de confort de todos los sistemas actuales. Por contra, hay que hacer una obra importante, es decir, hay que levantar todo el suelo de la vivienda para alojar los tubos emisores de energía. Las calderas de condensación realmente están pensadas para este tipo de calefacción, ya que al funcionar a baja temperatura, la caldera es capaz de condensar realmente y ahorrar mucho dinero en energía. Espero haberle sido de ayuda.

Responder
Andre replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por tu reapuesta Antonio. Seria suficiente el comunicar a la comunidad la obra que quiero hacer de individualización de caldera? O tendrían ellos que aprobar esto?

José
José respondió... El Tubo del Gas (Barcelona, Barcelona) El Tubo del Gas - hace 7 años

si la calefaccion es central NO PUEDES

podrias ponerte una calefaccion individual para ti solo pero aun asi deberias pagar la parte proporcional del mantenimiento de la caldera central, y es complicado de conseguir por temas legales con la comunidad.

La nueva normativa del Rite obliga a medir los consumos individualmente en cada vivienda, en breve se aplicara en España y asi cada vecino pagara por lo que consume.

si no os poneis de acuerdo los vecinos en quitar la calefaccion central no podras hacer nada.

proponlo en la proxima reunion de vecinos y que se vote.

saludos

Responder
José
José respondió... El Tubo del Gas (Barcelona, Barcelona) El Tubo del Gas - hace 7 años

Hola, cuando dices calefacción central supongo que te refieres a una caldera y radiadores para tu vivienda, no para todo el edificio.

si es así, si que puedes, lo que pasa es que el suelo radiante la temperatura de emision de la caldera es más baja que para una calefaccion central, si la caldera es muy antigua no se si podras adaptarla a baja temperatura.

si tienes mas dudas dimelo

un saludo

Responder
Andre replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por tu respuesta José. La caldera imagino que es antigua porque es la central del edificio y es una finca antigua. En este caso, ¿puedo individualizar mi consumo con una caldera nueva? ¿O hay alguna manera de regular la temperatura usando la caldera común?

José
José respondió... El Tubo del Gas (Barcelona, Barcelona) El Tubo del Gas - hace 7 años

Hola, cuando dices calefacción central supongo que te refieres a una caldera y radiadores para tu vivienda, jo para todo el edificio.

si es así, si que puedes, lo que pasa es que el suelo radiante la temperatura de emision de la caldera es más baja que para una calefaccion central, si la caldera es muy antigua no se si podras adaptarla a baja temperatura.

si tienes mas dudas dimelo

un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona