¿Puedo realizar esta instalación del calentador de butano?

La instalación de la tubería del agua caliente del baño va por el techo, y el calentador está en la cocina, puede estar la tubería por encima del calentador en algún punto de la instalación?

Manu
Manu preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Puedo realizar esta instalación del calentador de butano?

La instalación de la tubería del agua caliente del baño va por el techo, y el calentador está en la cocina, puede estar la tubería por encima del calentador en algún punto de la instalación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenas tardes Manu, la instalación de gas butano tiene que ir vista, con abrazaderas homologadas y su llave de corte en cada instalación. Otra cosa es el agua, que puede ir oculto o visto.

Un saludo.

Miguel
Miguel respondió... Solufugas (Santander, Cantabria) Solufugas - hace 4 años

Buenas efectivamente las tuberías de alimentación tanto de agua fría como caliente puede ir por los falsos techos o empotradas . Con respecto al purgador de aire automático no soy partidario de colocarlo pues tiene el problema de cuando se engancha puede causar daños por agua puesto que se trata de instalación de ACS y de paso continuo . Si lo recomiendo en instalaciones de calefacción . Espero que le sirva .

Responder
Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 4 años

Buenos días,

Como han dicho los compañeros no debería entrañar ningún problema . En casos de grandes distancias entre el calentador y el grifo, y puntos con una gran curvatura, es recomendable instalar un purgador automático para evitar acumulaciones de aire. Pero esto es en instalaciones muy grandes y con grandes secciones, para un baño no es necesario.

Recomendar que la instalación la realice un profesional instalador para evitar riesgos innecesarios.

Saludos a todos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona