¿Podría instalar una caseta de madera prefabricada en la terraza de un ático?

HOla,

Estoy pensando en instalar una caseta de madera de 570 kg y 5,32 metros cuadrados en la terraza de mi ático para usarla como despacho. El fabricante me dice que no hay ningún problema por el peso, pero antes de seguir adelante me gustaría conocer la opinión de otros profesionales.

Gracias

Instalación caseta de madera prefabricada en terraza de un ático

Raquel Duato García
Raquel Duato García preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Podría instalar una caseta de madera prefabricada en la terraza de un ático?

HOla,

Estoy pensando en instalar una caseta de madera de 570 kg y 5,32 metros cuadrados en la terraza de mi ático para usarla como despacho. El fabricante me dice que no hay ningún problema por el peso, pero antes de seguir adelante me gustaría conocer la opinión de otros profesionales.

Gracias

Instalación caseta de madera prefabricada en terraza de un ático

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Raquel.

Por un lado, deberá saber si urbanísticamente se puede ejecutar, es decir, si cumple con los retranqueos, si éstos existen, o si tiene edificabilidad suficiente.

Por otro lado, se ha de tener en cuenta el peso de la construcción más el peso que se le vaya a introducir en el uso.

Por último, si es una comunidad de propietarios deberá permiso a la misma.

Si con todo esto, usted pude realizar la caseta, tenga en cuenta que debe cumplir con la normativa de cualquier obra nueva, es decir, una simple caseta de madera no será suficiente, pues seguro no cumplirá la norma de eficiencia energética y otras. Requerirá de proyecto de arquitecto que justifique el cumplimiento de toda la normativa en vigor.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona