¿Puedo instalar una chimenea de leña yo?

Puedo instalar una chimenea de leña yo o tiene q ser un instalador oficial?Es una habitación nueva q quiero hacer en mi casa de Toledo y no quiero tener problemas con vecinos.

¿Puedo instalar una chimenea de leña yo?

Puedo instalar una chimenea de leña yo o tiene q ser un instalador oficial?Es una habitación nueva q quiero hacer en mi casa de Toledo y no quiero tener problemas con vecinos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 10 días

buenas tardes

según que tipo de chimenea.

me explico, en todas las clases de estufas o chimeneas, los fabricantes dan una información sobre su colocación y puesta en marcha.

en estufas de leña o similares, la colocación la puede realizar un albañil o un particular que entienda las instrucciones de colocación,

si se trata de modelos con turbinas aireadores o cosas similares, tipo estufas de pellets, la colocación la realiza igualmente un albañil, pero es necesario que la puesta en marcha la realice un profesional acreditado por la empresa, al que tendrá que llamar para el mantenimiento o averías, ya que sin el certificado que emiten, la garantía queda nula.

para estufas, calderas u hogares de leña, que su función sea la de calentar agua para su distribución en radiadores para calefacción, la instalación la tiene que realizar un fontanero cualificado en sistemas de calefacción, que será el que emita el certificado y su regularización en industria.

si solo se trata de una estufa u hogar de leña, con un albañil es suficiente

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 20 días

tendrás que realizar una chimenea, eso implica salida a tejado y que sobrepase en un metro la parte del tejado mas alta.

si es comunidad de vecinos necesitaras su permiso, tendrás que pasar por algún forjado, al menos el del tejado y requiere de obra, necesitaras permiso del ayuntamiento para realizar las obras y si es posible instalar una salida de humos de esas características en esa zona.

necesitas saber las dimensiones optimas de la estufa, hogar o lo que quieras poner, sobre la estancia donde la quieras poner, si la pones mas grande tendrás problemas de humos en el interior.

todo eso, así para empezar

Responder
Antonio
Particular - hace 14 días

Le agradezco su respuesta, pero mi duda es si la puede instalar cualquier albañil siguiendo todas las leyes, autorización ayuntamiento,vecinos...o si como viene en el reglamento de instalaciones térmicas RITE 2021 tiene q ser un técnico habilitado? Muchas gracias!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de chimeneas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.