Javier Cercós
Instalacion climatizacion +acs

Buscamos un sistema de climatizacion, calor frí, y ACS. Estamos pensando en una instalación de geotermia y suelo radiante (dudamos frente a aerotermia). Es una casa unifamiliar de unos 300 metros cuadrados de 1 planta, y una habitación en semisotano. Sería en las rozas (Madrid). Buscamos una empresa especializada y una buena relación calidad-precio.

Instalacion climatizacion +acs

Buscamos un sistema de climatizacion, calor frí, y ACS. Estamos pensando en una instalación de geotermia y suelo radiante (dudamos frente a aerotermia). Es una casa unifamiliar de unos 300 metros cuadrados de 1 planta, y una habitación en semisotano. Sería en las rozas (Madrid). Buscamos una empresa especializada y una buena relación calidad-precio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan José Ballesteros Ramírez

Señor.

En respuesta su pregunta estoy totalmente de acuerdo con Antonio Pelayo.

Desde nuestra experiencia (15 años) en el campo de la geotermia y la aerotermia, tanto en diseño como en la instalación, soy partidario, en la actualidad, de los sistemas de aerotermia. Esta tecnología a desarrollado muchísimo sus rendimientos y prestaciones respecto al resto de energías alternativas (incluyendo la geotermia). Desde nuestra marca, SDEEC, estamos garantizando rendimientos estacionales superiores al 4,5. Es decir, un 450% de rendimiento, teniendo en cuenta que una caldera de condensación puede llegar al 105% en el mejor de los casos (y no enfría). Otro elemento importante en la inversión en sistemas de geotermia son las captaciones por perforaciones verticales (en este caso no voy a describir la captación horizontal). Perforaciones entorno a 75-150 ml sin realizar un TRT (Respuesta Térmica del Terreno), es decir sin saber exactamente la cantidad de energía que podemos extraer del terreno ya que es un dato a tener en cuenta para saber el número de perforaciones así como su profundidad; este tipo de estudio lo realiza una empresa especializada y su coste está en el entorno de los 5.000 €. Se suele realizar en grandes instalaciones de geotermia. Creo que con estos argumentos podemos afirmar que la aerotermia es un sistema renovable suficiente para cubrir las necesidades de climatización (suelo radiante-refrescante, radiadores, convectores de aire y sistemas de conductos), agua caliente sanitaria e incluso calentar una piscina con una inversión menos costosa y un plazo de amortización más apropiado respecto a otras energías fósiles. Espero que la respuesta aclara los puntos principales de su pregunta amén de otras observaciones realizadas por mi parte. Quedo a su disposición en el teléfono y mail de contacto de mi empresa. Atentamente Juan Ballesteros

Responder
Manuel
Proyectos Técnicos Madrid (Madrid, Madrid) Proyectos Técnicos Madrid - hace 5 años

Buenos días, nuestra empresa no es especialista en Geotermia o Aerotermia, pero si indicarte que la segunda requiere de electricidad externa para funcionar. Se considera renovable, pero no al 100%. La Geotermia, es muy buena energía, pero depende del terreno donde este tu vivienda, dependiendo si es rocoso, cálcico, etc, tendrás unos costes de perforación diferentes. Mira los costes y plazos de amortización. No descartes combinar las energías que nombras con energía solar Fotovoltaica y ACS. Los costes de equipo e instalación son menores, y casi no necesita mantenimiento. Tendrás luz eléctrica y calefacción por ACS y/o eléctrica. En resumen, pide presupuestos y tiempo de amortización para poder comparar. Atentamente, Proyectos Técnicos Madrid.

Responder
Pelayo / Antonio,
Tonmacope S.l. (Brunete, Madrid) Tonmacope S.l. - hace 5 años

La Geotermia es una buena solución, pero tiene el problema, frente a la Aerotermis del coste inicial, por las perforaciones.

El periodo de amortización de la Geotermia frente a la Aerotermia, es superior a los 15 años. Cualquiera de las dos opciones, con una instalación de suelo radiante y refrescante, es magnífica.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.