¿El presupuesto que me han hecho para la estalación completa de aire por conductos está dentro de la normalidad?

Quiero poner aire acondicionado y calefacción por conductos. Habría que hacer la instalación de conductos y el falso techo que los guarda en el pasillo de mi piso. El pasillo hace unos 9,55 m2 siendo de 1 metro de ancho. En total sería aclimatar algo más de 80 m2. Sé que saldrá algo más caro por la peculiaridad de la estructura de la casa (cuestión de jácenas que hay que salvar por debajo) y la altura de los techos que son 2,50 metros. Quiero poder controlar la temperatura de cada estancia (3 dormitorios, 2 baños, cocina, salón comedor y pasillo) independientemente con rejillas motorizadas utilizando algún tipo de sistema (está por ver si con Airzone). La cuestión es que me han hecho un presupuesto que supera los 10.000€ (con termostatos analógicos), sin contar otros trabajos como es aislar térmicamente unas paredes.

Son esos precios reales?

Saludos.

Marina

Marina Frederiksen Reyes
Marina Frederiksen Reyes preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿El presupuesto que me han hecho para la estalación completa de aire por conductos está dentro de la normalidad?

Quiero poner aire acondicionado y calefacción por conductos. Habría que hacer la instalación de conductos y el falso techo que los guarda en el pasillo de mi piso. El pasillo hace unos 9,55 m2 siendo de 1 metro de ancho. En total sería aclimatar algo más de 80 m2. Sé que saldrá algo más caro por la peculiaridad de la estructura de la casa (cuestión de jácenas que hay que salvar por debajo) y la altura de los techos que son 2,50 metros. Quiero poder controlar la temperatura de cada estancia (3 dormitorios, 2 baños, cocina, salón comedor y pasillo) independientemente con rejillas motorizadas utilizando algún tipo de sistema (está por ver si con Airzone). La cuestión es que me han hecho un presupuesto que supera los 10.000€ (con termostatos analógicos), sin contar otros trabajos como es aislar térmicamente unas paredes.

Son esos precios reales?

Saludos.

Marina

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Marina Frederiksen Reyes respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días,

Muchas gracias a todos por contestar.

La verdad es que las circunstancias de mi piso son algo peculiares. Hay una serie de jácenas que atraciesan toda la finca y una de ellas queda a la entrada de dos habitaciones y la cocina. Se puede entrar desde el pasillo bajo la jácena aprovechando el altillo del armario empotrado que se encuentra en la habitación de en medio (sería la parte izquierda del plano que adjunto; también foto del armario). Habría que hacer un pequeño cajón más bajo que el falso techo para introducir el conducto bajo la jácena que salga en el armario. Entonces, una vez en el armario sería subir el conducto y dejarlo a la altura de la jácena y de allí, proyectarlo a un lado (cocina) y a otro (ambas habitaciones) haciendo un cajón y quedaría unificado con la jácena. Entiendo que sería añadir más conducto de lo que es normal. Ah, los baños también me interesa aclimatarlos (sobre todo en invierno) porque no sé hasta qué punto el aire del pasillo les llega.

Decir que el presupuesto no es muy detallado y, por ello, les he pedido que lo detallaran (marca, modelo, precio por metro, etc). Me han presupuestado los termostatos analógicos Vaillant a 55€ cada uno. El sistema de conductos URSA. Me han dado como opciones tres marcas (Daikin, Fujitsu y Mitsubishi) de 8000 frigorías. La más barata Mitsubishi a 3930€ sin IVA.

A parte de crear el falso techo para los conductos y el "cajón" para la conducción a nivel de jácena una vez salvada ésta por debajo, quería que me aislaran térmicamente unas paredes, pero eso lo he separado del precio del aire acondicionado.

De la cuestión de pintar ya me encargaría yo.

Como comprenderéis es imposible que explique todos los pormenores con detalle. Sé que lo suyo es visitar el lugar, pero pregunto por tener una idea.

Estoy pendiente de más presupuestos, pero realmente me ha sido difícil porque muchos han pasado de mí. Al final he tenido que recurrir a esta página para ver si saco algo en claro.

Gracias nuevamente.

Saludos.

Marina

2 fotos
Pedro y Asun
Pedro y Asun respondió... Pedro Escobero Hurtado (Arroyomolinos, Madrid) Pedro Escobero Hurtado - hace 7 años

Buenas tardes.

Sin entrar a valorar el trabajo presupuestado por otra empresa , desconociendo además los productos ofertados y calidades . Le doy contando con los datos ,escasos , de los que dispongo una valoración aproximada :

Máquina de conductos GPEZS-100VJA de 10.0 KW

Conductos de fibra Climaver Neto

Sistema AIRZONE ( hay otros marcas en el mercado con calidad y más económicas) con:

Centralita

Pasarela de comunicación

Termostostátos inalámbricos(3)

Termostato maestro (1)

Techo pasillo en pladur

Pintar pasillo

Techo registrable en baño

Instalación máquina hasta un maximo de 10 m de tubería frigorifica

Presupuesto aproximado de 5500 Euros + IVA

Responder
jose antonio gonzalez
jose antonio gonzalez respondió... Instalaciones Amorrich (Hoyo de Manzanares, Madrid) Instalaciones Amorrich - hace 7 años

hola Marina para poder ofertar este trabajo necesitamos verlo sin compromiso si te interesa estamos en fuenlabrada

un saludo Jesus

Responder
José Alberto Canela
José Alberto Canela respondió... Jac Telecomunicaciones (Madrid, Madrid) Jac Telecomunicaciones - hace 7 años

A parte de solicitar planos de la vivienda , también ah que presupuestar marca y modelos de maquinas que desea el cliente .

Un saludo.

Responder
Rubén
Rubén respondió... Hidrausan (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Hidrausan - hace 7 años

Buenos días, efectivamente serían necesarios los planos de la vivienda para poder dar un presupuesto ajustado y real, para evitar sobreprecios por imprevistos etc, si está interesada y necesita que le realicemos un presupuesto no dude en comunicárnoslo, un saludo.

Responder
Felipe  Vinuesa Ruiz
Felipe Vinuesa Ruiz respondió... Felipe Vinuesa (Madrid, Madrid) Felipe Vinuesa - hace 7 años

Me parece un poco excesivo, pero como te dice un compañero abría que tener plano de la obra y hacer una visita para concretar muchos aspectos.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Hola Marina,

yo siempre recomiendo pedir al menos tres presupuestos. No solo para comparar precios, también es útil para detectar posibles desviaciones y trabajos necesarios no presupuestados (que luego pueden dar lugar a sustos).

Es decir, no solo hay que mirar los precios, también las mediciones (p.e.: los metros de tubo que mete uno u otro).

Responder
Mariano Martos
Mariano Martos respondió... JAVIER MARTOS GAMEZ (Fuenlabrada, Madrid) JAVIER MARTOS GAMEZ - hace 7 años

Dadas las caracteristicas que nos indica es dificil poder valorar la instalación, necesitamos saber el emplazamiento de linea frigorifica entre unidad interior y exterior, por la superficie sin contar baños la potencia frigorifica seria de 8000 frig/h. necesitariamos un plano de la vivienda para poder realizar un estudio real, y si la vivienda tiene vigas nos la indicara en plano, aproximadamente incluyendo instalacion aire acondicionado, techos en pasillo y baño, rejillas motorizadas con mando inalambrico, pintura de pasillo y techos, con marcas tipo Daikin, Mitsubishi ó General-Fujitsu en precio ronda entre 6500 y 8000 €

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona