¿Cual es el procedimiento para la sustitución del contador de gas si el que tengo es de propiedad?

Justo empiezo una reforma de la cocina.

Se ha de cambiar el contador de gas que es de los viejos amarillos, y he descubierto que es de propiedad.

Me puse en contacto con la distribuidora, que me confirmo la propiedad del contador, y me dice que he de contratar a un instalador autorizado la sustitucion del contador y que el tramita con la distribuidora dicho cambio.

Sin embargo el reformista me dice que mejor pedir a la distribudora la instalacion del nuevo contador y solicitarlo en alquiler, ya que poner uno de propiedad es muy caro, se ha de comprar y llevar a un laboratorio para su homologacion y rellenar todos los certificados y papeles que pide la destribuidora y es un lio.

¿Quien tiene razon?

¿Cual es el procedimiento para la sustitucion del contador de gas si el que tengo es de propiedad?

Gracias

Un saludo

Pedro a Fdez de los Ronderos
Pedro a Fdez de los Ronderos preguntó sobre
Gas
Hace 2 años

¿Cual es el procedimiento para la sustitución del contador de gas si el que tengo es de propiedad?

Justo empiezo una reforma de la cocina.

Se ha de cambiar el contador de gas que es de los viejos amarillos, y he descubierto que es de propiedad.

Me puse en contacto con la distribuidora, que me confirmo la propiedad del contador, y me dice que he de contratar a un instalador autorizado la sustitucion del contador y que el tramita con la distribuidora dicho cambio.

Sin embargo el reformista me dice que mejor pedir a la distribudora la instalacion del nuevo contador y solicitarlo en alquiler, ya que poner uno de propiedad es muy caro, se ha de comprar y llevar a un laboratorio para su homologacion y rellenar todos los certificados y papeles que pide la destribuidora y es un lio.

¿Quien tiene razon?

¿Cual es el procedimiento para la sustitucion del contador de gas si el que tengo es de propiedad?

Gracias

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Pedro a Fdez de los Ronderos respondió... Particular - hace 2 años

Hola, Gracias por las respuestas.

He entendido que la instalación del nuevo contador lo realiza siempre la distribuidora.

Pero si quiero mantener el contador de propiedad ¿lo he de llevar a homologar ? ¿donde? ¿Dónde lo compro, o lo suministra la distribuidora? ¿coste del contador con sus homologaciones aproximadamente?

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

buenas tardes, Pedro.

los unicos que pueden quitar y poner el contador, son los que mande

la empresa suministradora, ya que tienen que tomar nota de las lecturas del contador.

si quiere tenerlo en propiedad, puede comprárselo a ellos, le saldrá mucho mas barato que comprarlo por su cuenta y tener que realizar la legalización del mismo, pero yo lo pondría en alquiler, pagara un poco cada mes y antes tendrán que poner uno nuevo que terminara de pagar lo que cueste uno en propiedad

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

todo tipo de contadores, agua, gas, electricidad, los tiene que colocar la distribuidora, ya que es quien tiene que mirar el consumo antes de quitar el viejo y el consumo que marque el nuevo.

un instalador puede realizar el resto de la instalación y tramitar dicha instalación

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Mi opinión es que lo gestiones con la distribuidora y lo alquiles , si es de tu propiedad y se estropea, todo correría a tu cargo , pero si está en alquiler , corre con los gastos la distribuidora. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona