¿Hay una normativa para la instalación de los contadores de gas?

No me han colocado el contador porque el soporte exterior tenia que ser de acero inoxidable. He buscado por mil sitio y no existe de acero inoxidable, me dan uno pintado con epoxi blaco. ¿esto se encuentra en normativa?

Jm
Jm preguntó sobre
Gas
Hace 7 años

¿Hay una normativa para la instalación de los contadores de gas?

No me han colocado el contador porque el soporte exterior tenia que ser de acero inoxidable. He buscado por mil sitio y no existe de acero inoxidable, me dan uno pintado con epoxi blaco. ¿esto se encuentra en normativa?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

César Augusto
César Augusto respondió... Avor (Terrassa, Barcelona) Avor - hace 7 años

Desde el primer día de este año es obligatorio si quiere tener gas que el soporte de contador sea de acero inoxidable si se encuentra fuera de la vivienda que suministra dicha instalación, fachada o patio interior. Existen y ya puse alguno. Es bastante más caro que el otro pero no se oxida

Responder
Ismael  Mendoza Niella
Ismael Mendoza Niella respondió... Im Serveis (La Costa del Montseny, Barcelona) Im Serveis - hace 7 años

Según el reglamento no especifica como debe ser el soporte, que pueda soportar el contador. También es cierto que las compañías son más exigentes en normativas. Peró aparte de todo esto un soporte oxidado es más débil y a más corto plazo no soportaría la carga para su manipulación en caso de tener que intervenir en el. Por seguridad es mejor sustituir, es de bajo coste.

Responder
Juan Antonio Mendoza
Juan Antonio Mendoza respondió... Juan Antonio Mendoza García (Mollet del Vallés, Barcelona) Juan Antonio Mendoza García - hace 7 años

Jaja me rio de esto.De toda la vida se han colocado soportes de hierro pintado.No es para que en la inspeccion pogan un pt1.Hay tiene que haber algo más.

Responder
Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez respondió... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 7 años

El soporte de acero inoxidable es obligatorio desde el 4 de enero del 2016 .en todas las instalaciones que estén al exterior no techadas . El coste es de unos 30 eueos segun almacen y precios de descuentos

Responder
I.O.F
I.O.F respondió... I.O.F Instalaciones y reparaciones (Cornellá de Llobregat, Barcelona) I.O.F Instalaciones y reparaciones - hace 7 años

Hola buenos días, estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros y mas con hector, solo voy añadir una cosa mas que se me ocurre, podría ser que te exijan aparte del soporte de colocar un tejadillo de acero inoxidable para proteger el contador, hay a veces que a mi personalmente me lo han pedido.

Un saludo

Hector
Hector respondió... Termoelectra instalación y mantenimiento S.L. (Granollers, Barcelona) Termoelectra instalación y mantenimiento S.L. - hace 7 años

Hola buenos días,existe el Reglamento técnico de distribución de combustibles gaseosos UNE 60670 y su ITC3 la que hace referencia a tu pregunta. Te recomendaría que te asesores por un instalador homologado ya que estamos hablando de gas y no es tan simple como ir a comprar una bombilla y cambiarla ,por eso pasa lo que pasa. Puedes leer el reglamento para tus dudas.

Manuel Salguero Muñoz
Manuel Salguero Muñoz respondió... Manuel Salguero Muñoz (Barcelona, Barcelona) Manuel Salguero Muñoz - hace 7 años

Buenos dias. Efectivamente como bien dicen mis colegas, hay soportes homologados, para contadores que van en el exterior, de acero inox. pintado. Y en cualquier tienda de material autorizada tiene dicho soporte, si me dice su direccion le dire por donde lo puede conseguir. Pero es un tema de un instalador autorizado de gas, porque despues pasa lo que pasa. Saludo

Responder
Jose Herney Valencia Diaz Valencia Diaz
Jose Herney Valencia Diaz Valencia Diaz respondió... Jose Herney Valencia Diaz (Barcelona, Barcelona) Jose Herney Valencia Diaz - hace 7 años

Hola buen dia. Es muy facil y sencillo. en cualquier lugar autorizado se consigue. Y es economico

Responder
José Rosillo González
José Rosillo González respondió... José rosillo gonzález (Cardedeu, Barcelona) José rosillo gonzález - hace 7 años

Existen soportes homologados fabricados en acero pintado, no inoxidable. Tal vez se refieren a que el soporte existente esta en mal estado y oxidado y no es seguro el montaje de contador sobre ese soporte. Si es así la solución es sustituirlo, no tiene mucha complicación, siempre que sea accesible.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona