¿Cómo hacer a instalación de agua sanitaria en el baño con tuberías multicapa?

Cómo debe instalarse:

- protegida con macarrón de colores?

-las uniones plásticas son peores que las de bronce? Lo digo por estar bajo mortero.

¿Cómo hacer a instalación de agua sanitaria en el baño con tuberías multicapa?

Cómo debe instalarse:

- protegida con macarrón de colores?

-las uniones plásticas son peores que las de bronce? Lo digo por estar bajo mortero.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Manuel Marquez Recio

Buenas tardes Jesús

El tubo multicapa se puede instalar sin protección directamente recibido con mortero o yeso aunque nosotros lo cubrimos con artiglas azul o rojo para identificarlos fácilmente en todo el recorrido ya que el coste es muy poco. En cuanto a las piezas, para las metálicas necesitas una prensadora y para las plásticas no, aunque estas últimas son mas caras.

Espero haber sido de su ayuda.

Un saludo.

Responder
Jorge Ricord Cano
JRC Calefacciones (Madrid, Madrid) JRC Calefacciones - hace 4 años

buenas, las tuberías multicapa solo hay que encoquillarlas en locales no calefactados, para las perdidas de calor, el macarron o artiglass solo se usa como autoprotección y no serviría en zonas donde es obligatorio encoquillar porque no reduce las pedidas de calor. en cuanto a las piezas metálicas o plásticas depende de la marca las plásticas de cierre rápido manual de uponor tienen una resitencia mayor que las metálicas, no necesitan prensado, pero por contra su precio es muy superior al de las metálicas prensadas

un saludo

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 4 años

Buenos días cómo habrá visto mejor con el macarrón también lo protege más a la hora de descubrir avisa para no romperlo igual que los cables eléctricos así que mejor con macarrón un saludo y las uniones con piezas metálicas un saludo

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Jesús.

Muchos instaladores cubren el tubo multicapa directamente con mortero o yeso, en mi opinión creo que el tubo multicapa lo admite.

Sin embargo nosotros lo envainamos en macarrón de colores para evitar las pérdidas calóricas. Así te aseguras que el agua caliente te llega a la alcachofa de la ducha sin pérdidas calóricas.

Para las uniones utilizamos siempre piezas metálicas nunca de plástico, y muy importante el prensado. Nosotros utilizamos una prensadora eléctrica REMS y nunca hemos tenido problemas.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.