¿Cómo hacer a instalación de agua sanitaria en el baño con tuberías multicapa?

Cómo debe instalarse:

- protegida con macarrón de colores?

-las uniones plásticas son peores que las de bronce? Lo digo por estar bajo mortero.

Jesús
Jesús preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Cómo hacer a instalación de agua sanitaria en el baño con tuberías multicapa?

Cómo debe instalarse:

- protegida con macarrón de colores?

-las uniones plásticas son peores que las de bronce? Lo digo por estar bajo mortero.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Manuel Marquez Recio
José Manuel Marquez Recio respondió... Ierm (Collado Villalba, Madrid) Ierm - hace 6 años

Buenas tardes Jesús

El tubo multicapa se puede instalar sin protección directamente recibido con mortero o yeso aunque nosotros lo cubrimos con artiglas azul o rojo para identificarlos fácilmente en todo el recorrido ya que el coste es muy poco. En cuanto a las piezas, para las metálicas necesitas una prensadora y para las plásticas no, aunque estas últimas son mas caras.

Espero haber sido de su ayuda.

Un saludo.

Responder
Jorge Ricord Cano
Jorge Ricord Cano respondió... JRC Calefacciones (Madrid, Madrid) JRC Calefacciones - hace 6 años

buenas, las tuberías multicapa solo hay que encoquillarlas en locales no calefactados, para las perdidas de calor, el macarron o artiglass solo se usa como autoprotección y no serviría en zonas donde es obligatorio encoquillar porque no reduce las pedidas de calor. en cuanto a las piezas metálicas o plásticas depende de la marca las plásticas de cierre rápido manual de uponor tienen una resitencia mayor que las metálicas, no necesitan prensado, pero por contra su precio es muy superior al de las metálicas prensadas

un saludo

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días cómo habrá visto mejor con el macarrón también lo protege más a la hora de descubrir avisa para no romperlo igual que los cables eléctricos así que mejor con macarrón un saludo y las uniones con piezas metálicas un saludo

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Jesús,

además, en caso de tener que descubrir las tuberías evitas posibles daños y las identificas sin posibilidad de error.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Jesús.

Muchos instaladores cubren el tubo multicapa directamente con mortero o yeso, en mi opinión creo que el tubo multicapa lo admite.

Sin embargo nosotros lo envainamos en macarrón de colores para evitar las pérdidas calóricas. Así te aseguras que el agua caliente te llega a la alcachofa de la ducha sin pérdidas calóricas.

Para las uniones utilizamos siempre piezas metálicas nunca de plástico, y muy importante el prensado. Nosotros utilizamos una prensadora eléctrica REMS y nunca hemos tenido problemas.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona