Instalacion de aire acondicionado

Necesito información sobre instalación de aire acondicionado y bomba de calor, ver su funcionamiento.

Instalacion de aire acondicionado

Necesito información sobre instalación de aire acondicionado y bomba de calor, ver su funcionamiento.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Javier,
Javier,
Particular - hace 7 años

Saludos Maria Jose.

El funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y bomba de calor es sencillo de explicar (evitaré tecnicismos y seguro que algún otro compañero del sector me recrimina mas de una).

Estos equipos usan un gas fluorado, concretamente el R-410a, este gas modifica muy notablemente su temperatura al aplicarle una presión o otra y gracias a esta característica podemos usarlo para que el equipo enfríe o caliente.

Si aplicamos cierta presión el gas tendrá una temperatura cerca de 0ºC y si aplicamos otra tendremos una temperatura sobre los 50ºC.

Es importante tener en cuenta que la unidad interior y exterior deben estar conectadas entre si mediante dos tuberías de cobre aislado y una manguera de maniobra para pasar tensión y señal.

En cuanto al resto de cosas a tener en cuenta, la anterior respuesta es muy correcta.

Gracias

Elihú Ariza
Instalaciones y Mantenimientos Torres (Pedrezuela, Madrid) Instalaciones y Mantenimientos Torres - hace 7 años

Estimada María José, como empresa dedicada a la instalación de aire acondicionado con una reputación de 5 estrellas por parte de nuestros clientes, podemos asesorarle en este particular.

En primer lugar informarle de que los equipos modernos de aire acondicionado ( Inverter bomba de calor) han mejorado sus rendimientos de forma notable, por lo que instalar un equipo de aire acondicionado por bomba de calor para el invierno, ahora es mas rentable debido a los rangos de eficiencia energética de A+, A++, incluso A+++ de que disponen muchas marcas comerciales. (Actualmente instalamos todas las marcas principales con un año de mantenimiento incluido.)

Uno de los aspectos a tener en cuenta son los metros cúbicos de las estancias a climatizar, y digo cúbicos, porque la altura de los techos es un factor determinante en el funcionamiento con bomba de calor, debido a que el aire caliente subirá hacia la parte superior de las estancias y, si el equipo (split, casette o máquina de conductos) no tiene un caudal de aire adecuado, no dispondremos del confort deseado.

Otro aspecto importante es la eficiencia energética, a mayor eficiencia menor consumo de electricidad.

El nivel sonoro de las unidades también juega un papel importante y la mayoría de fabricantes están en torno a 25 decibelios en splits, que es un nivel sonoro muy bajo.

Y finalmente, realizar una instalación con las calidades que se requieren, tanto en el montaje, sujección de pesos, cableado y aislamiento, permite un funcionamiento óptimo por muchos años.

Nosotros ademas recomendamos planes de mantenimiento anuales para mantener los equipos como el primer día y evitar pérdidas de rendimiento debido a suciedad.

Estaremos encantados de poder asesorarle personalmente si usted lo necesita y esperamos haber podido aclararle un poco mas este tipo de instalaciones.

Atentamente: IYM Torres

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.