¿Cómo instalar aire acondicionado por conductos?

Para una instalación de AA por conductos de un piso antiguo de 90m2, ¿cual es la potencia del equipo a instalar? ¿Qué relación hay entre frigorías y potencia eléctrica del equipo?

¿Cómo instalar aire acondicionado por conductos?

Para una instalación de AA por conductos de un piso antiguo de 90m2, ¿cual es la potencia del equipo a instalar? ¿Qué relación hay entre frigorías y potencia eléctrica del equipo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Juan
Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 4 años

Para ver la potencia habría que descontar de los metros que indicas las zonas que no se quieren climatizar ( No se climatiza cocina, cuartos de baño ni pasillos habitualmente ). Después hay que ver la orientación de la vivienda y tener en cuenta las habitaciones con más insolación ), pero la media es de 100 f/m2. En tu caso diría que la potencia oscilaría entre 6.000 y 7.500 f/h. con un sistema inverter. Una buena relación de eficiencia energética sería de un consumo de la potencia dividida entre 3, es decir para 6.000 f/h el consumo no debería exceder de 2.000 w/h. Lógicamente habría que ver la instalación para hacer un presupuesto exacto, para lo cuál nos ponemos a su disposición. Un saludo.

Responder
Juan Jose
Instalaciones J&j (Móstoles, Madrid) Instalaciones J&j - hace 4 años

Para 90m2 si la incidencia termica es baja yo instalaria un equipo de 7.1kw samsung es una marca que relacion calidad precio esta bien y son silenciosas ,respecto a frigorias y potencia las frigorias es unidad de refligeracion y la potencia es por un lado el consumo del aparato y por otro segun los kw que da la maquina multiplicando por un coeficiente sacamos la potencia frigorifica del aparato.Espero te sirva para tus solucionar tus dudas

Responder
Rafael  Baena & María Quirós
Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 4 años

lo primero si descontamos baño y cocina se quedara en setenta y cinco metros aproximada mente, por lo que vas a necesitar una unidad partida de techo para conducto de baja silueta de 7.500 frigorías inverter A+A bomba de calor, y el profesional que realice la instalación hará el calculo de conductos y rejillas

Responder
Sergio Colmenar Viejo
Sergio Rivera (Colmenar Viejo, Madrid) Sergio Rivera - hace 4 años

El calculo de frigorias esta bien siempre y cuando la situacion de la vivienda sea la adecuada ya que se tiene que tener en cuenta la incidencia solar situacion geografica de dicha vivienda asi como el tipo de aislamientos de esta.Tan malo es tener frigorias de menos como de mas ya que esto repercute directamente en el consumo del equipo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.