¿Merece la pena esta instalación de Airzone a este precio?

Vamos a comprar una casa que ya tiene instalado el climatizador centralizado, independiente en cada planta. El constructor nos da la posibilidad de instalar el airzone para poder elegir la temperatura en cada habitación. El precio es de 6800 euros. Es muy caro?? Merece la pena instalar airzone?

María Jesús
María Jesús preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

¿Merece la pena esta instalación de Airzone a este precio?

Vamos a comprar una casa que ya tiene instalado el climatizador centralizado, independiente en cada planta. El constructor nos da la posibilidad de instalar el airzone para poder elegir la temperatura en cada habitación. El precio es de 6800 euros. Es muy caro?? Merece la pena instalar airzone?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Ostrás... pues sí es caro... No conozco las particularidades de la instalación, pero un airzone suele salir en el rango de 1500 euros... y si son dos plantas pues entendería que se doblara, pero no más. Ese importe no lo vas a recuperar por ahorro en la vida.

Si te interesa siempre puedes pedir que te lo instalen a posteriori, aunque claro, lo ideal es hacerlo junto al resto de instalación

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María Jesús.

El sistema AIRZONE es una magnífica opción si la vivienda está bien ejecutada, las estancias retacadas y suficientemente bien independizadas unas de otras, de lo contrario, el control por zonas va a ser deficiente, el problema no está en el sistema en sí, el problema está en los defectos de construcción nueva que cada vez vamos a peor.

Hoy estoy en despacho rematando un informe de vivienda nueva en Madrid (Barrio Trafalgar) que tras mucho investigar y varias calas pues la constructora dice "todo está bien" y esto va a terminar en el juzgado, se ha podido comprobar que la vivienda es un auténtico colador... para colmo un ensayo de estanqueidad BLOWER DOOR ha venido a ratificar con números las sospechas, la vivienda tiene filtraciones 10 veces por encima de lo normal... y todo empezó por una consulta muy habitual en este mismo foro (es más, es un caso que surgió de este foro) unos clientes que olían el tabaco de vecinos a veces y siempre cuando ponían en marcha la instalación de climatización, de ahí a detectar corrientes, etc.

El precio que le han dado es elevado, también es verdad que es habitual que en nueva construcción los extras se paguen a buen precio... digamos, el peaje por tenerlo ya "de serie", la parte positiva de cogerlo en el pack de entrega de vivienda es que se incorpora a las garantías de vivienda de nueva construcción.

Incorporar el sistema a posteriori si la vivienda tiene problemas como el que he expuesto, supone tirar el dinero, el sistema no va a funcionar bien e incluso puede suponer excusa para el constructor ante cualquier reclamación por haber intervenido en la vivienda a posteriori.

Gracias. Un saludo.

María Jesús replicó... Particular - hace 3 años

Espero que nuestro constructor sea mejor!! Jeje. Nosotros también pensamos que el constructor quiere llevarse una buena tajada. Muchas gracias por la información!!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

No es cuestión de llevarse tajada o no... el beneficio de la obra no está en una instalación de un tercero sobre la que va a tener que asumir la responsabilidad... el precio suena a "lo voy a poner alto para que nadie lo coja y me quito de problemas".

Saludos.

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 3 años

Me parece muy caro. El AIRZONE lo es, pero aún así el presupuesto de la constructora es dos veces lo que costaría si lo contrata directamente y no lo va a amortizar en la vida. Lo mismo le ocurrirá con los equipos climatizadores. Las constructoras dan casi siempre la opción de que el cliente elija si quiere las máquinas incluidas o las puede contratar por su cuenta, dejando la preinstalación hecha. El inconveniente es que no te dejan entrar a instalar hasta la entrega de llaves, con lo que intimidan al comprador, pero este no sabe que la instalación se puede hacer en un día, y si está bien hecha la pre instalación no hay que romper ni modificar nada.

María Jesús replicó... Particular - hace 3 años

Eso pensamos nosotros, que el precio es muy elevado. Muchas gracias por responder!

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 3 años

Me parece muy caro. El AIRZONE lo es, pero aún así el presupuesto de la constructora es dos veces lo que costaría si lo contrata directamente y no lo va a amortizar en la vida. Lo mismo le ocurrirá con los equipos climatizadores. Las constructoras dan casi siempre la opción de que el cliente elija si quiere las máquinas incluidas o las puede contratar por su cuenta, dejando la preinstalación hecha. El inconveniente es que no te dejan entrar a instalar hasta la entrega de llaves, con lo que intimidan al comprador, pero este no sabe que la instalación se puede hacer en un día, y si está bien hecha la pre instalación no hay que romper ni modificar nada.

Eduardo  Oriol San Felipe
Eduardo Oriol San Felipe respondió... Dplan Ingeniería (Cambrils, Tarragona) Dplan Ingeniería - hace 3 años

Hola María Jesús, para saberlo haría falta saber cuantas estancias se van a climatizar. Siempre puedes consultar el precio con tu proveedor más cercano y así poder comparar.

Responder
María Jesús replicó... Particular - hace 3 años

La climatización sería de dos estancias en la planta baja y tres estancias en la primera planta. Pediremos presupuestos para comparar. Muchas gracias!

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Buenas María Jesús. ¿De cuántas habitaciones se trata? A priori, parece un precio elevado. Saludos.

Responder
María Jesús replicó... Particular - hace 3 años

Son dos estancias en la planta baja y tres en la primera planta. Creemos que es un precio muy alto. Gracias por contestar!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona