Vilas
Dudas a la hora de instalar un ascensor en una pequeña comunidad

Instalación de ascensor en pequeña comunidad con ocupación de terreno, ampliación de fachada, derribo y reconstrucción de escalera.

Mi intención es proponer la contratación previa de un profesional para:

A.Informar de tasas, permisos…, entidades implicadas, norma, coste agregado a la obra.

B.Asesorar para que podamos calcular costes, prever € mantenimiento y operativos,y decidir que queremos.

C.Redactar proyecto que recoja nuestras elecciones en partidas detalladas y medidas para pedir presupuestos comparables.

D.Tramitar ante las AA.PP.

E.Dirección de obra e interlocución.

F.Consejo para documentación a salvaguardar.

G.Cmdad querrá saber sobre subvenciones.

¿Qué espero en respuesta?

-De la funciones enumeradas (A a G) cuales asumís o son competentes

-Qué más podéis hacer.

-Disponibilidad para una visita previa (se pueden ver obras previas aledañas) y conocernos.

-Someramente, vuestra metodología.

-No espero "orientación de precio".

En la obra del aislamiento contamos con un arquitecto y fue satisfactorio. Ahora hay 3 nuevos propietarios a los que quiero convencer y lograr mayoría amplia.

Gracias

Vilas
Vilas preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

Dudas a la hora de instalar un ascensor en una pequeña comunidad

Instalación de ascensor en pequeña comunidad con ocupación de terreno, ampliación de fachada, derribo y reconstrucción de escalera.

Mi intención es proponer la contratación previa de un profesional para:

A.Informar de tasas, permisos…, entidades implicadas, norma, coste agregado a la obra.

B.Asesorar para que podamos calcular costes, prever € mantenimiento y operativos,y decidir que queremos.

C.Redactar proyecto que recoja nuestras elecciones en partidas detalladas y medidas para pedir presupuestos comparables.

D.Tramitar ante las AA.PP.

E.Dirección de obra e interlocución.

F.Consejo para documentación a salvaguardar.

G.Cmdad querrá saber sobre subvenciones.

¿Qué espero en respuesta?

-De la funciones enumeradas (A a G) cuales asumís o son competentes

-Qué más podéis hacer.

-Disponibilidad para una visita previa (se pueden ver obras previas aledañas) y conocernos.

-Someramente, vuestra metodología.

-No espero "orientación de precio".

En la obra del aislamiento contamos con un arquitecto y fue satisfactorio. Ahora hay 3 nuevos propietarios a los que quiero convencer y lograr mayoría amplia.

Gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Maria Josefa
Maria Josefa respondió... Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 2 años

Como bien dice Rafael la redacción del proyecto es competencia de un Arquitecto, dado que hay modificaciones en la estructura del edificio.

Responder
Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 2 años

En lo concerniente a la estructura o elementos estructurales el titulado competente es el arquitecto (superior).

Responder
Dennis Lezeta Fernandez
Dennis Lezeta Fernandez respondió... Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador (Madrid, Madrid) Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador - hace 2 años

Por seguir con el hilo de tu pregunta, podría asumir perfectamente:

A.- Informar sobre tasas, permisos, entidades implicadas, normas, constes indirectos...

B.- Asesoramiento para cálculo de costes, poder preveer mantenimiento y poder así tomar la decisión más adecuada para vuestra comunidad.

C.- Redacción de un proyecto completo donde se recoja la información no solo gráficamente sino mediante mediciones y un presupuesto detallado. Incluido presupuesto ciego para poder pedir ofertas a diferentes constructoras.

D.- Tramitación del proyecto ante la administración pública.

E.- Dirección de obra y asesoramiento continuo antes y durante las obras.

F.- Al final de la obra recogería toda la documentación pertinente y la agruparía en un documento tipo libro del edificio-

G.- Asesoramiento respecto a las diferentes subvenciones a las que se pueda optar, yo no hago trámites de subvenciones, pero colaboro con diferentes profesionales que se dedican a ello.

Además de lo solicitado podría aportar una sencilla representación 3D del antes y el después del portal con y sin ascensor.

Podríamos hablar por teléfono para concretar una reunión y como bien dices conocernos, ver obras aldeañas, y explicar mi metodología y proceso de trabajo para ver si encajamos.

Puedes contactarme a través de Habitissimo o si buscas mi nombre en google, te saldrán directamente mis datos de contacto.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Veo que se trata de Madrid, si lo desea, puede contactar a través de mi perfil profesional y estudio su caso pues evidentemente, para todo el rango de desarrollo precisan proyectos, dirección de obra y ejecución, etc, y este foro generalista, no es el sitio más adecuado para ofrecer precios, ni tan siquiera como aproximación pues, por suerte o desgracia, cada edificio, cada caso, es un mundo y de nada vale decir 100 -ejemplo- entrar a la baja y que a la hora de la verdad sean 300 así pues, le recomiendo que contacte con varios técnicos y, viendo in situ el inmueble, poder valorar.

Gracias. Un saludo.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Donde está ubicada la finca?

Nosotros hicimos muchos ascensores, proyecto + dirección de obra + gestión de industriales.

Cuando no había suficiente espacio en el interior, el ascensor ocupaba la acera y era totalmente exterior. No sé si tu caso podría ser compatible con esta opción, habría que estudiarlo.

Si estás en Catalunya, contacta conmigo sin compromiso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona