¿Cómo hacer la instalación de la caldera de calefacción en el tejado?

Estoy construyendo una casa en planta baja y dejando el hueco del tejado diáfano (80 m2º), me gustaría saber si podría instalar la caldera de calefacción ahí, sería una caldera mixta de peles y lecha. También me gustaría saber si existe mucha diferencia entre instalar radiadores o hilo radiante, la casa tiene 150 m2º

Virginia
Virginia preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cómo hacer la instalación de la caldera de calefacción en el tejado?

Estoy construyendo una casa en planta baja y dejando el hueco del tejado diáfano (80 m2º), me gustaría saber si podría instalar la caldera de calefacción ahí, sería una caldera mixta de peles y lecha. También me gustaría saber si existe mucha diferencia entre instalar radiadores o hilo radiante, la casa tiene 150 m2º

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

César
César respondió... Aton Gestión Integral S.L. (Torrejón de Ardoz, Madrid) Aton Gestión Integral S.L. - hace 7 años

Perdon no me fije en cuanto al emisor, le recomiendo suelo radiante, te quitas de enmedio los radiadores tienes un mejor confort y si pones aerotermia en verano lo puedes poner como refrescante.

Responder
David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 7 años

Buenas tardes la caldera la puedes colocar donde tu quieras siempre y cuando esté echa una caseta o techo .

Y sobre lo de los radiadores o suelo según porque en el suelo radiante no puedes apagar y encender cada vez que quieras porque una vez que lo apagas tarda mucho tiempo en volver a comer la temperatura ambiente pero se ahorra en consumo y bas a tener muy buena temperatura en casa , y con radiadores puedes encender y apagar cuando tú quieras es más rápido de calentar la vivienda y también bas a estar de maravilla .a te aviso la instalación de suelo radiante es más cara de colocar que la de radiadores .

Chao un saludo.

Responder
César
César respondió... Aton Gestión Integral S.L. (Torrejón de Ardoz, Madrid) Aton Gestión Integral S.L. - hace 7 años

Lo mas limpio y economico en consumo es aerotermia, y la puedes poner donde quieras no necesita limpieza ni depósito, si puede ser un poco mas cara, pero la amortizas con el ahorro y la comodidad.

Responder
Antonio Fuentes
Antonio Fuentes respondió... Gcs Soluciones (Arganda del Rey, Madrid) Gcs Soluciones - hace 7 años

Buenas tardes, las calderas pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar que nos permita evacuar los gases al exterior. Lo más recomendable en cuanto a confort y gastos de explotación (consumo) sería el suelo radiante, que aunque la inversión a priori es más elevada, el consumo de combustible (sea el que sea) es muchísimo más rentable. Tenga en cuenta que las calderas de pellets hay que alimentarlas y no se si es buena idea cargar con sacos a una planta alta de la vivienda, se lo decimos por comodidad más que nada. Un cordial saludo.

Responder
Rafael  Baena & María Quirós
Rafael Baena & María Quirós respondió... Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 7 años

lo mas acertado es poner y lo mas económico es caldera de pele ya que la chimenea seria un tramo corto, hilo radiante no te lo aconsejo el consumo es mas caro, puedes optar por radiadores, o suelo radiante por suelo en vez de radiadores con la misma caldera

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona