¿Qué sistema de calefacción me recomendáis?

Hola quiero instalar una calefacción en una primera residencia, se trata de una casa unifamiliar de unos 150m2, no tememos problemas para construir una caseta y tenemos espacio para almacenar pellet, lo que no estamos dispuesto es a instalar suelo radiante porque no podemos invertir en cambiar todo el suelo de la casa. ¿Qué sistema me recomendáis? Gracias ia

Barbara
Barbara preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Qué sistema de calefacción me recomendáis?

Hola quiero instalar una calefacción en una primera residencia, se trata de una casa unifamiliar de unos 150m2, no tememos problemas para construir una caseta y tenemos espacio para almacenar pellet, lo que no estamos dispuesto es a instalar suelo radiante porque no podemos invertir en cambiar todo el suelo de la casa. ¿Qué sistema me recomendáis? Gracias ia

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes

la mejor opcion seria poner radiadores.

otro tema es el tipo de caldera, puede ser electrica, de gasoleo, de gas ciudad o en botellas, o como dices de pellet.

otra opcion seria poner aire acondicionado con bomba de calor, por conductos, pero no creo que te guste, por ser necesario reformas en la vivienda.

en este caso se tendria que estudiar por donde pasar los conductos, si tienes pasillo central, que de a todas las estancias es facil, se pone por el y se coloca falso techo en el pasillo.

pero si no quieres realizar obras, instalacion de radiadores, con tubo visto, doble tubo siempre que se pueda, uno que suministra el agua caliente a los radiadores y el otro que recoje la que sale de cada radiador, asi calientan todos por igual, he visto instalaciones monotubo que perfectamente podrian ser vitubo, al pasar los dos tubos juntos

Barbara replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por la respuesta, no podría instalar conductos para las bombas de calor.

Me ha ayudado mucho el consejo de que la instalación sea bitubo.

Un saludo

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Faltan muchos datos por conocer. En principio puede ser interesante por su menor precio y buen rendimiento una bomba de calor por conductos con retornos bajos para evitar la estratificación y que te sirva tb para verano refrigerar.

Los radiadores asociados a aerotermia tienen la desventaja de que tienen que ser de baja temperatura.

Los pellets, por su baja fiabilidad y engorro de uso debería ser una opción si el resto por cualquier motivo son inviables.

Si tienes acceso a gas natural es otra buena opción

Barbara replicó... Particular - hace 3 años

Hola, gracias por tu respuesta, no tengo la opción de gas natural, por desgracia y la opción de bomba de calor no es viable ya que no tengo pasillo para el tema de los conductos.

La aerotermia me resultaría rentable? Es el sistema que menos conozco. Un saludo

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

La aerotermia es una bomba de calor sólo que "apuntando" a un circuito de tuberías de agua que pueden derivar en radiadores, suelo radiante o fancooils (ventiladores). No te recomiendo su uso si no está asociada a suelo radiante, que es tu caso.

Para tirar conductos no hace falta un pasillo, así que yo no desecharía esa opción sin que un profesional te revise la casa y sus posibilidades.

Marco
Marco respondió... Mallorca Renovables (Inca, Illes Balears) Mallorca Renovables - hace 3 años

Buenas tardes, si no pueden asumir suelo radiante,la mejor calefacción disponibles es por radiadores y la producción con bomba de calor, siendo energía renovable.

Responder
Barbara replicó... Particular - hace 3 años

Buenas, gracias por la respuesta, ¿te refieres a aerotermia? ¿Es rentable en cuanto a coste? Un saludo

Blanca respondió... Particular - hace 3 años

Hola Barbara,

Un factor a tener en cuenta a la hora de decidirse por el sistema de calefacción es también el clima. De hecho, no todos los sistemas de calefacción rinden de la misma manera en sitios donde las temperaturas en invierno bajen mucho.

En mi opinión, el sistema de calefacción por aire acondicionado podría ser rentable si vives en un sitio cerca de la playa donde no haga mucho frio en invierno. Además, solucionarías también el tema del calor en verano. Si tu casa no cumple con estos requisitos, entonces te recomendaría instalar unos radiadores por gasoil. En este caso, hay que tener en cuenta una obra inicial además del transporte y del almacenaje del gasoil.

Hace poco me encontré en tu misma situación ya que tuve que cambiar el sistema de calefacción en mi casa y encontré muy útil las informaciones que encontré en la web calefaccion.online, por si quieres echarle un ojo.

Espero te ayude! :)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona