¿Cómo realizar la instalación de desagües y tuberías con suelo radiante?

Buenos días, queríamos instalar un fregadero en la pared de enfrente en la que originalmente se va a instalar y nos han dicho que esto no se puede llevar a cabo porque con los suelos radiantes no se pueden pasar tuberías. Mi pregunta es, ¿se podría subdividir en dos zonas la cocina para permitir el paso de tuberías? La idea sería aprovechar que la cocina tiene dos entradas y hacer una especie de división y permitir pasar las tuberías desde una pared a la otra. En un lado del desagüe y la tubería del agua fría y caliente estarían una parte de las tuberías del suelo radiante conectadas por el pasillo y en la otra parte el resto de instalación de suelo radiante conectado por el salón. ¿Sería esto posible? ¿Habría otra solución?

Limpoer
Limpoer preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Cómo realizar la instalación de desagües y tuberías con suelo radiante?

Buenos días, queríamos instalar un fregadero en la pared de enfrente en la que originalmente se va a instalar y nos han dicho que esto no se puede llevar a cabo porque con los suelos radiantes no se pueden pasar tuberías. Mi pregunta es, ¿se podría subdividir en dos zonas la cocina para permitir el paso de tuberías? La idea sería aprovechar que la cocina tiene dos entradas y hacer una especie de división y permitir pasar las tuberías desde una pared a la otra. En un lado del desagüe y la tubería del agua fría y caliente estarían una parte de las tuberías del suelo radiante conectadas por el pasillo y en la otra parte el resto de instalación de suelo radiante conectado por el salón. ¿Sería esto posible? ¿Habría otra solución?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

tenga en cuenta que el desagüe quedara casi sin desnivel y eso puede causar emboces muy fácilmente.

según el dibujo, yo creo que donde esta es la mejor opción.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Y por qué no llevas las tuberías por el falso techo, como suele hacerse...?

Limpoer replicó... Particular - hace 3 años

Buenas tardes, supongo que no querrán poner las tuberías en el falso techo del vecino.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona