¿Cómo lo hago para que parezca que mi estantería está suspendida en el aire?

Mi duda es cómo poder instalar 5 baldas de madera maciza de un grosor de +/-8 cm y 200 cm de largo (medidas aproximadas) .

La particularidad es que me gustaría que no se apoyasen en ningún lateral; es decir, que solo se apoyaran en el lado más largo y, a ser posible, embutir dentro de la madera unas barras de hierro para recibirlas en la pared y poder dejar una separación de unos 2 o 3 cm y que parezca que realmente están en el aire.

¿Tal vez esta estructura cimbree un poco? ¿O tal vez el peso será excesivo? ¿Qué otras soluciones hay para la colocación?

Se me olvidaba que, para remate ,queremos colocar unas tiras de led en el lado de 8cm que va a la pared para que ilumine la pared; ojo, no para que ilumine hacia abajo, sino para crear una luz indirect saliendo del lateral de 8cm. Ojalá pueda crear esto...

Franchu Barruso
Franchu Barruso preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 8 años

¿Cómo lo hago para que parezca que mi estantería está suspendida en el aire?

Mi duda es cómo poder instalar 5 baldas de madera maciza de un grosor de +/-8 cm y 200 cm de largo (medidas aproximadas) .

La particularidad es que me gustaría que no se apoyasen en ningún lateral; es decir, que solo se apoyaran en el lado más largo y, a ser posible, embutir dentro de la madera unas barras de hierro para recibirlas en la pared y poder dejar una separación de unos 2 o 3 cm y que parezca que realmente están en el aire.

¿Tal vez esta estructura cimbree un poco? ¿O tal vez el peso será excesivo? ¿Qué otras soluciones hay para la colocación?

Se me olvidaba que, para remate ,queremos colocar unas tiras de led en el lado de 8cm que va a la pared para que ilumine la pared; ojo, no para que ilumine hacia abajo, sino para crear una luz indirect saliendo del lateral de 8cm. Ojalá pueda crear esto...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Buenos dias Franchu,

Lo que necesitarias seria lo que se llama "soportes ocultos".

Existen gran variedad de modelos dependiendo de la carga que ha de soportar.Los puedes conseguir en centros de bricolage, ferreterias, online,...Te adjunto una imagen para que veas como quedarian instalados.

Lo de colocarle luz no tienes mas que adquirir las tiras led que quieras y conectarlas.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona