¿Hay autónomos que nos puedan instalar la fibra óptica?

Hola, hemos hecho obra en la casa y hemos tirado casi todo.

El caso es que queremos aprovechar para hacer la instalación de la fibra, pero desde la empresa de internet nos ofrecen venir ahora y realizar la instalación pero empezarían a facturar ya. Aún nos queda más de un mes de obra, así que no tiene mucho sentido.

Sabéis si hay autónomos que nos puedan instalar la fibra o siempre es l empresa con la que contratas internet? La idea sería eso y luego que venga el técnico de la empresa a poner el router y demás.

En caso de poder, me gustaría saber precios.

Muchas gracias y un saludo!

Clz
Clz preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Hay autónomos que nos puedan instalar la fibra óptica?

Hola, hemos hecho obra en la casa y hemos tirado casi todo.

El caso es que queremos aprovechar para hacer la instalación de la fibra, pero desde la empresa de internet nos ofrecen venir ahora y realizar la instalación pero empezarían a facturar ya. Aún nos queda más de un mes de obra, así que no tiene mucho sentido.

Sabéis si hay autónomos que nos puedan instalar la fibra o siempre es l empresa con la que contratas internet? La idea sería eso y luego que venga el técnico de la empresa a poner el router y demás.

En caso de poder, me gustaría saber precios.

Muchas gracias y un saludo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Haz la preinstalación con tubo coagurrado, y al terminar que vengan a instalar la fibra.

RECOMENDACION:

Para no correr riesgos de estrangulamientos del tubo y posteriores dificultades al meter la guía, que de dejen una o más cajas de registro entre medias del tramo, y un cordel o guía metido.

Un saludo.

EFIVOLT
EFIVOLT respondió... EFIVOLT (Cornellá de Llobregat, Barcelona) EFIVOLT - hace 6 años

La instalación del cable de fibra óptica siempre es realizada por los mismos técnicos de la compañía que usted contrate y gratuita. Por supuesto que la puede contratar cuando acabe la reforma de su vivienda, para no pagar meses sin uso.

La recomendación, es que su instalador de la reforma le deje instalado un tubo corrugado de 25 de diámetro, desde el punto donde quiera usted el módem, hasta el punto donde tenga la entrada la compañía suministradora de teléfonos. Normalmente y dependiendo de la antiguedad del edificio, las fibras pueden entrar por varios puntos ( fachada o patio interior para edificación antigua o caja de comunicaciones en entrada vivienda, si es nueva ). Saudos y suerte.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días,

la instalación de fibra se realiza desde el cuadro de comunicación de la empresa hasta la "roseta" de la vivienda. Además, el caso de ONO-Vodafone utiliza cable coaxial por lo que no sería compatible.

Dejad la previsión de la instalación preparada y esperad a que la realice la empresa que contratéis, que además la hacen gratis.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona