¿Es posible poner una mampara en mi ducha?

Tengo una ducha cuadrada limitada pos dos paredes. Quisiera poner una mampara pero me encuentro con que la toma de agua del inodoro está justo dentro de ella con lo que no se si será posible salvar está dificultad. Alguien me lo puede aclarar?

Carmen
Carmen preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Es posible poner una mampara en mi ducha?

Tengo una ducha cuadrada limitada pos dos paredes. Quisiera poner una mampara pero me encuentro con que la toma de agua del inodoro está justo dentro de ella con lo que no se si será posible salvar está dificultad. Alguien me lo puede aclarar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carmen.

¿Puede usted subir una fotografía?... así podremos ver mucho mejor cual es su problema.

Gracias. Un saludo.

Todo Para La Ducha
Todo Para La Ducha respondió... Todo Para La Ducha (Boiro, A Coruña) Todo Para La Ducha - hace 7 años

Hola buenas,para este caso nosotros le recomendaríamos que previamente un fontanero le sustituyera el latiguillo convencional por un tubo de cobre cromado como el que se usan en los grifos de urinarios,este material es mas garantizado de que durará mas años sin peligro de que pueda picarse o deteriorarse el tubo de caucho interior que suelen tener los latiguillos flexibles convencionales,ya que al colocar la mampara se supone que no seria fácil sustituirlo si se estropea sin desmontar la mampara del sitio.Una vez que tuviera el tubo en el sitio no es inconveniente hacer un entalle en el propio perfil de la mampara para que permita que el tubo quede traspasando el mismo.Puede ver esta idea en las fotografías adjuntas.Un saludo.

2 fotos
Responder
Stefan
Stefan respondió... Carpintería Y Pintura (Madrid, Madrid) Carpintería Y Pintura - hace 7 años

Hola. Desplazar la llave fuera de la ducha, en el caso que haya espacio suficiente, no es nada grave y se soluciona en una mañana, eso si dispone de 1 o dos plaquetas de azulejos de la pared. Vamos que en media mañana esta solucionado sin grandes obras.

Responder
Carmen replicó... Particular - hace 7 años

Puede que no sea una gran obra, pero al no tener azulejos iguales no es cuestión de poner un parche no? Con lo que tendría que cambiar los azulejos.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Imagino que se refiere a que tiene la llave de escuadra dentro de la ducha y el latiguillo hasta el inodoro. La mejor solucion es que desplace la toma. Cualquier otra opción supone un pasatubos, sellado del mismo, seguir teniendo una llave de escuadra dentro de la ducha que puede estar o no bien rematada con el azulejo y que le puede causar humedades por el agua de la propia ducha...

La mejor opción para solucionar un problema es eliminarlo.

Responder
Carmen replicó... Particular - hace 7 años

Exactamente esa es la situación. No creo que haya problemas de humedad porque está en el límite. Y esa opción sería hacer obra, cosa que no me gustaría. Además es una ducha que se usaría esporádicamente. Gracias por su respuesta . Si puedo adjunto foto

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Cuando hablo de humedad me refiero a que no esté bien ajustado y relleno el hueco del azulejo alrededor de la llave de escuadra.

Si descarta definitivamente el hacer obra y deja la llave de escuadra dentro de la ducha, las mamparas (por lo menos las que nosotros distribuimos e instalamos de GME) tienen un perfil de compensación que es el que se fija a la pared, siempre podría hacer un agujero en este perfil para pasar el latiguillo (debe pasar la tuerca que es de 3/8"). Una vez pasado selle con silicona. Creo que es la menos mala de las soluciones malas...

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Como soluciones previas (sin una foto es complicado), se me ocurre que podría hacerse de dos formas, haciendo un pequeño remate de fábrica en la pared en la que apoyaría la mampara y que soportaría un pasatubos bien aislado o modificando la toma de agua llevándola por la pared del baño con una pequeña roza.

Pero vamos, solución seguro que tiene.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona