¿Necesito montar un premarco para una puerta tan pequeña?

Hola,

He abierto un hueco debajo de la escalera para hacer una pequeña despensa. Mi idea es poner una puerta que tendré que hacer a medida, ya que el hueco que hay abierto en la pared tiene una medida de 1.13 x 61, que es lo máximo que se puede abrir debido a la bajada de la escalera.

Mi duda viene a la hora de montar la puerta, ¿es necesario montar un premarco para una puerta tan pequeña? Además que si monto el premarco, entre el tamaño de este y el del marco me quitaría mucho hueco y quedaría una puerta muy pequeña.

¿Se podría poner directamente el marco a la pared con espuma de poliuretano? ¿Aguantaría el peso de la puerta?

Gracias

Alvaro
Alvaro preguntó sobre
Carpinteros
Hace 3 años

¿Necesito montar un premarco para una puerta tan pequeña?

Hola,

He abierto un hueco debajo de la escalera para hacer una pequeña despensa. Mi idea es poner una puerta que tendré que hacer a medida, ya que el hueco que hay abierto en la pared tiene una medida de 1.13 x 61, que es lo máximo que se puede abrir debido a la bajada de la escalera.

Mi duda viene a la hora de montar la puerta, ¿es necesario montar un premarco para una puerta tan pequeña? Además que si monto el premarco, entre el tamaño de este y el del marco me quitaría mucho hueco y quedaría una puerta muy pequeña.

¿Se podría poner directamente el marco a la pared con espuma de poliuretano? ¿Aguantaría el peso de la puerta?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con Alejandro, un buen carpintero sabrá como hacerlo, incluso dependiendo del tipo de tabique, puede atornillar el marco directamente si no es un ñapas y lo descuadra.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

el premarco puede tener solo dos centímetros de grosor y los batideros, que es el forro de este premarco, otros dos centímetros.

le recomiendo poner premarco encarcelado o atornillado a la pared, solo con la espuma puede soltarse en cualquier portazo.

un carpintero puede hacérselo todo a medida, puerta incluida.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona