instalacion de radiador toallero con entrada y salidas horizontales

tengo un radiador toallero y queria saber si la entrada de agua del radiador va a la izquierda o a la derecha o si es lo mismo.

y en la parte superior si el purgador va a la izquieda o derecha o si es opcional

Rodrigo
Rodrigo preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

instalacion de radiador toallero con entrada y salidas horizontales

tengo un radiador toallero y queria saber si la entrada de agua del radiador va a la izquierda o a la derecha o si es lo mismo.

y en la parte superior si el purgador va a la izquieda o derecha o si es opcional

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rodrigo.

Es indiferente, la entrada estará donde usted ponga la llave de entrada y que vaya, como es lógico, al circuito de "entrada"de agua para forzar la circulación del agua.

Por lo general, todos los radiadores se distribuyen "sin mano", sin orientación de circulación de agua, es el instalador y la distribución de circuitos los que determinan la mano final.

Excepto en los emisores monotubo que tienen entrada y salida en el mismo tubo y es la llave la que se ocupa de la distribución a los tubos de salida y entrada.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona