¿Qué me queda para instalar sistema de calefacción?

Hola. Estoy haciendo 1 reforma muy gorda en casa. Tenía estufa de pellet y al principio muy bien, luego fatal. Decido cambiar pero no puedo poner placas solares, el gas natural cuesta 10.000 sólo la zanja para llevarlo, la aerotermia cara de instalar, el gasoil huele y hace ruido...qué me queda? Alguien x favor me puede dar 1 idea de cómo calentar mi casa? . Son 2 plantas, casa de piedra de 140 m2. Muchas gracias

May
May preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Qué me queda para instalar sistema de calefacción?

Hola. Estoy haciendo 1 reforma muy gorda en casa. Tenía estufa de pellet y al principio muy bien, luego fatal. Decido cambiar pero no puedo poner placas solares, el gas natural cuesta 10.000 sólo la zanja para llevarlo, la aerotermia cara de instalar, el gasoil huele y hace ruido...qué me queda? Alguien x favor me puede dar 1 idea de cómo calentar mi casa? . Son 2 plantas, casa de piedra de 140 m2. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

puede explicarnos porque al principio bien y luego mal?

May replicó... Particular - hace 2 años

Pues si estaba contenta con la estufa pero no con el servicio de mantenimiento, no me dijeron que tenian que limpiarla anualmente y se me pasó al tercer año y a partir de ahí problemas hasta que se rompió el ventilador del motor. Fatal

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

y durante esos tres años, no le salto ninguna alarma en la estufa?

nosotros colocamos estufas de pellets, la puesta en marcha la realiza un técnico acreditado por la marca, en el papel de puesta en marcha lo explica muy bien, para que la garantía de dos años sea efectiva, se tiene que realizar una inspección anual, sin importar las horas de funcionamiento y si pasan esas horas, es la propia estufa la que da error y no se pone en marcha.

después de este tiempo, se recomienda seguir con dichas revisiones, pero si no se usa muchas horas, estas se pueden espaciar 6 meses mas.

yo siempre recomiendo contratar un servicio de mantenimiento, ellos se ocupan de revisar todo lo necesario cada año y si algo no funciona correctamente sustituirlo antes de que falle, así se consigue un mejor funcionamiento y menos averías caras.

aparte de costar menos dinero que si solo se avisa al técnico cuando se estropea.

si le gusto su funcionamiento durante tres años, solo tiene que seguir los consejos del fabricante y le durara muchos años.

quizás tenga que cambiar de marca y de instalador, para que le aconsejen correctamente

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Puedes poner bombas de calor, que es más barato de instalar que la aerotermia e igual o más eficiente, aunque si la casa está mal aislada, que debe de ser el caso por eso de "casa de piedra" no será lo más confortable.

May replicó... Particular - hace 2 años

No, la casa estaba muy mal aislada efectivamente, pero ahora han picado los muros,los están enfoscando y luego pondrán un buen aislante.

Crees que será suficiente para que funcione una bomba de calor? De todas formas, muchas gracias.

Sabes de algún sitio para comprarlo? De nuevo gracias. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues me temo que lo que le queda es decidirse por uno de los sistemas a los que le pone pegas... optaría por aerotermia.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona