Dudas sobre instalación de toldo

queremos instalar un toldo en nuestra terraza superior privativa. Como la misma es amplia, me figuro que necesitará un sistema de sujeción al suelo. Ignoro cuál es el método menos peligroso (por las probables perforaciones del suelo asfáltico) y cómo de caro puede resultar. Gracias.

Mariano Raigon
Mariano Raigon preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 3 años

Dudas sobre instalación de toldo

queremos instalar un toldo en nuestra terraza superior privativa. Como la misma es amplia, me figuro que necesitará un sistema de sujeción al suelo. Ignoro cuál es el método menos peligroso (por las probables perforaciones del suelo asfáltico) y cómo de caro puede resultar. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En primera lugar, que una terraza sea privativa, sería punto a estudiar, si es privativa de uso y propiedad o solo de uso... si es el segundo caso, la terraza no es suya y, en ambos casos, por lo general, casi todos los Ayuntamientos tienen establecidos protocolos y ordenanzas para la instalación de toldos, en muchos casos se precisa una ordenación y estética común.

En cuanto a los anclajes, hay sistemas para evitar la perforación de telas asfálticas, algo que por supuesto debe evitar... ese si que no es un elemento de su propiedad, sea cual sea la naturaleza de la propiedad y uso de la terraza... es un elemento que protege del agua el cerramiento horizontal del edificio, usted tiene obligación de mantenerlo en condiciones y permitir las reparaciones, pero no puede perforarlo.

Si tiene opción de anclaje a paredes, mucho mejor.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona