Coste de la instalación de un ascensor

¿Cuánto costaría instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar de dos plantas con una superficie por planta de 104 metros cuadrados?

Cayetana
Cayetana preguntó sobre
Ascensores
Hace 9 años

Coste de la instalación de un ascensor

¿Cuánto costaría instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar de dos plantas con una superficie por planta de 104 metros cuadrados?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días... puntualizo. El equipo cuesta 9.000 € + IVA, en el caso que comento el hueco no está contemplado al no describir Cayetana en este caso si dispone o no de hueco.

Efectivamente la opción exterior también es válida, pero depende de que Ayuntamientos la permiten o no... hace un par de años me encontré con un Ayuntamiento madrileño "bastante insensible" que no hizo más que poner trabas a una instalación exterior para uno de sus vecinos que por desgracia se vio abocado a vivir en una silla de ruedas y necesitaba poder seguir habitando la vivienda.

Sería preciso, Cayetana, analizar su caso y ver el mejor punto posible de instalación, interior o exterior, que dice su Ayuntamiento al respecto, afección estructural en caso de ascensor (ojo... esto es muy importante), etc.

Si su vivienda está en Madrid, Toledo, Guadalajara... zona centro peninsular, puede contactar conmigo solicitando los datos a habitissimo o consultando mi perfil en la web de habitissimo

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cayetana.

Completamente de acuerdo con David. Hace unos meses estuve pidiendo presupuestos para una plataforma elevadora incluida en la reforma del duplex de un cliente, el ejemplo que le adjunto es de un modelo que estuvimos probando del fabricante en cuestión, su coste ronda los 9.000 € y el hueco se pretende cerrar en el perímetro completamente acristalado, a diferencia de como está la plataforma de la fotografía que corresponde a la entrada de un bloque de viviendas.

De hecho en un par de meses estará el equipo montado definitivamente en la vivienda en cuestión, pero de momento, le muestro el equipo que probamos en otro sitio.

Gracias. Un saludo.

ELDA PNEUMATIC VACUUM ELEVATORS
ELDA PNEUMATIC VACUUM ELEVATORS respondió... Ascensores Para Casas Pve (Torrejón de Ardoz, Madrid) Ascensores Para Casas Pve - hace 9 años

Estimada Cayetana, Olvidese de las obras.

Instalación en 24-48hs.

Sin foso.

Sin sala de maquinas.

Se instala sobre suelo existente.

Se enchufa a 220v.

Funcional y decorativo.

Somos los únicos fabricantes a nivel mundial y líderes en ascensores para casas, chalet, duplex...

Le recomiendo que visite nuestra web

Saludos,

Gracias,

Jesús,
Jesús, respondió... Myplano (Valencia, Valencia) Myplano - hace 9 años

Lo realmente costoso en este tipo de instalaciones es la obra civil. Si tienes hueco preparado en el interior de la vivienda es mucho más fácil, la inversión se centra fundamentalmente en el aparato y la estructura (dependiendo lo que elijas, plataforma o ascensor). Si tienes que hacer el ueco la cosa cambia, de los 20-25 mil euros no creo que puedas bajar (toda la inversión). Otra opción es adosar el aparato por el exterior, si tienes espacio, lo cual también reduciría bastante la inversión en obra civil.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Cayetana,

El coste de la instalación dependerá del modelo de ascensor, capacidad de personas, minusválidos o no, eléctrico o hidráulico, etc. De forma general el coste aproximado suele ser sobre unos 12.000 - 15.000€.

Para viviendas unifamiliares puede optar por otro tipo de ascensores denominados plataformas elevadoras. Tienen la misma función de un ascensor pero se acogen a otra normativa de instalación por lo que el coste inicial de instalación se reduce y no se ha de tener una línea telefónica permanente ni un mantenimiento anual como el de los ascensores.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona