Instalación de un sistema contra incendios

Voy a abrir un local comercial pequeño, de venta de productos naturistas. Cual es el mejor sistema de proteccion contra incendios que me recomiendan? voy a colocar pladur ignífugo, pero me gustaria mas proteccion, el problma es que al trabajar con alimentos no se si tengo muchas mas opciones. Estuve mirando en internet pero me gustaria saber la opinion de expertos, gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Contra Incendios
Hace 10 años

Instalación de un sistema contra incendios

Voy a abrir un local comercial pequeño, de venta de productos naturistas. Cual es el mejor sistema de proteccion contra incendios que me recomiendan? voy a colocar pladur ignífugo, pero me gustaria mas proteccion, el problma es que al trabajar con alimentos no se si tengo muchas mas opciones. Estuve mirando en internet pero me gustaria saber la opinion de expertos, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Buenos días Carlos,

El proyecto técnico que necesita para obtener la licencia de actividades ya especifica los requisitos mínimos que han de tener los materiales y la estructura para resistir la acción del fuego.

El pladur ignífugo son placas de yeso laminado con una resistencia un poco más alta de la normal al fuego. Por la relación resistencia al fuego / precio es posible que un tabique de ladrillo enyesado ofrezca más resistencia.

Los materiales formarían la parte "pasiva" de la instalación del sistema contraincendios. Como soluciones "activas", además de los pertinentes extintores, una solución muy eficaz utilizada en recintos con gran carga de fuego son los rociadores o sprinkles. Necesitará un circuito independiente de agua que vaya por el techo del local y en caso de que haya fuego se activará, tanto si el local está cerrado como si está abierto. Es una solución relativamente económica y muy funcional.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Como bien dice el compañero, en la sección técnica de obras o urbanismo de su Ayuntamiento le informarán de los requerimientos mínimos que precisa para la apertura de la actividad comercial.

Si se trata de un local pequeño, a la hora de emitir un certificado de estabilidad contra incendios por parte de un técnico competente e incluirlo en el proyecto técnico, si la envolvente y estructura cumple con unos requisitos mínimos, salvo que se trate de una actividad nociva o de especial riesgo, no va a necesitar grandes obras. Deberá cumplir unos recorridos mínimos de evacuación, cantidad de extintores en función de la superficie y de eficacias y características determinadas en función de la actividad y su consiguiente contrato de mantenimiento.

Si lo que quiere es independizar espacios y crear nuevos recintos anti incendios entonces sí que tendrá que usar materiales con unas ciertas características ignífugas.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Carlos respondió... Particular - hace 10 años

agradezco las respuestas, iré a asesorarme cuanto antes al Ayuntamiento, pero mientras tanto consulto si existe alguna alternativa a los rociadores. Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de contra incendios en tu zona