¿Cuál es el lugar recomendado para la instalación de un split en el dormitorio?

Buenos días, necesito instalar un split en mi dormitorio, no sé cuál sería el sitio recomendando, unos dicen encima de la cabecera de la cama y otros en un lateral, no sé a quién hacer caso. Gracias.

Juan José Bonilla
Juan José Bonilla preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

¿Cuál es el lugar recomendado para la instalación de un split en el dormitorio?

Buenos días, necesito instalar un split en mi dormitorio, no sé cuál sería el sitio recomendando, unos dicen encima de la cabecera de la cama y otros en un lateral, no sé a quién hacer caso. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Depende de la distribución del dormitorio, por lo general el sitio habitual es sobre las puertas pero, como le digo, depende de la distribución para evitar que sople aire directo sobre la cama.

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo mas cercano al aparato exterior, aparte de que tendrás que poner una salida de agua, para la que condense el aparato interior.

otro dato a tener en cuenta, en zonas muy frías, con heladas, algunos de los aparatos de aire acondicionado, con bomba de calor, no funcionan, se bloquean a ciertas temperaturas, me refiero al exterior.

ocurre lo mismo en verano, en zonas de temperaturas muy altas, es recomendable que el aparato exterior este protegido del sol o que soporte esas temperaturas.

no es el primer caso de aire acondicionado, con bomba de calor, que cuando el aparato exterior se pone a 40 grados se para y en invierno, si la temperatura exterior es de -4 grados igual

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Aunque, con matices,cierto es lo que indicas, to me ando con mucho ojo a la hora de hacer esas recomendaciones porque suelen conducir a la construcción de "casetas" o ubicación de las unidades exteriores entre tres paredes o sitios con poca ventilación que a la postre impiden mucho más su buen funcionamiento y duración que ponerlo sencillamente en un lugar despejado, aunque le dé el sol o el viento de norte...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

supuestamente, los aparatos exteriores no se pueden poner en fachadas, si en balcones o terrazas.

si los pones en la cara que le de algo de sombra queda resuelto, esta protegido no dentro de una caseta, que por algo es un aparato exterior.

de todas maneras, se supone que quien lo instala, tiene conocimiento de como y donde colocarlos, pero sobre el tema de la temperatura extrema, en mi zona es muy normal tener -8 o 40 grados al sol, de muchos preguntados, solo uno sabia de lo que le preguntaba, pero que nunca tubo ese problema porque la marca que instalaba no era precisamente económica.

Juan
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 3 años

Depende de la distribución del dormitorio. Si existe preinstalación empotrada en la pared marca el lugar, pero en general, exceptuando que se instale a menos de un metro de una pared, es indiferente, pues las lamas del aire se pueden direccionar.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.