¿Puedo instalar una casa móvil en terreno rustico?

Hola, mí nombre es Jesús y me gustaría saber si puedo instalar una casa móvil en terreno rustico, se que depende de ayuntamiento y legislación de las comunidades autónomas. al instalarla puedo pedir permiso para conectarme a suministros eléctricos y desagües

Jesús Esteban Esteban
Jesús Esteban Esteban preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Puedo instalar una casa móvil en terreno rustico?

Hola, mí nombre es Jesús y me gustaría saber si puedo instalar una casa móvil en terreno rustico, se que depende de ayuntamiento y legislación de las comunidades autónomas. al instalarla puedo pedir permiso para conectarme a suministros eléctricos y desagües

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Jesús.

En principio... dependerá de que tipo de casa móvil sea... por lo general, en terrenos rústicos, sean casas móviles, sean casas "fijas", hay una limitación de superficie máxima (depende de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas) que no suele ser una gran superficie (50 / 80 mts2) y además, la casa tiene que estar declarada y legalizada como uso asociado a la explotación del terreno.

Si se trata de una vivienda prefabricada / modular lo que usted entiende como casa móvil, hoy en día estas viviendas cumplen con los mismos requerimientos técnicos y normativos que una vivienda "tradicional", siendo consideradas bienes inmuebles y sujetas a potencial hipoteca... cosa que hace unos años no ocurría.

De cualquier modo, ante la duda, le recomiendo que en primer lugar, consulte con los servicios técnicos de su Ayuntamiento, allí le darán las pautas a seguir y si hubiesen limitaciones o normativa al respecto a instancia superior (Comunidad Autónoma).

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona