¿Es correcta esta instalación de u deposito de agua?

Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda con antelación.

Quisiera hacer una instalación como la que envió en la foto, pero me gustaría saber si es correcto o no lo que voy hacer o si lo harían de otra manera.

Mi duda es si tengo que poner un antirretorno donde lo indica el plano y si seria posible el poder seleccionar cuando quisiera el usar el agua del deposito o de la general.

gracias

un saludo

Boxervgr
Boxervgr preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Es correcta esta instalación de u deposito de agua?

Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda con antelación.

Quisiera hacer una instalación como la que envió en la foto, pero me gustaría saber si es correcto o no lo que voy hacer o si lo harían de otra manera.

Mi duda es si tengo que poner un antirretorno donde lo indica el plano y si seria posible el poder seleccionar cuando quisiera el usar el agua del deposito o de la general.

gracias

un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Boxervgr respondió... Particular - hace 1 año

Pues la instalación del termo me lo hizo un profesional, el problema es que no hay manera de contactar con algún profesional serio por aquí, pues dicen que vienen y luego te dejan tirado, (parece que la gente no tiene ganas de trabajar) así que decidí hacérmelo yo, he hecho algunas instalaciones de agua pero algo sencillo.

Viendo lo que quiero hacer seria posible que alguien me hiciera un plano algo parecido a lo que he puesto yo con los elementos que tendría que llevar la instalación y su situación, por supuesto que lo pagaría todo esto.

Un saludo y gracias

Jose
Jose respondió... Aseos 2000 (Soria, Soria) Aseos 2000 - hace 1 año

Un buen profesional de su zona le soluciona el problema......

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio replicó... Alielco (Elche, Alicante) Alielco - hace 1 año

Le falta válvulas antirretorno en la acometida de entrada, entrada al termo y entrada a la caldera.

El filtro del termo está colocado en dirección contraria y, en ese caso debería haber colocado otro en la entrada a la caldera ya que es como un termo. En la entrada al termo tiene 3 válvulas de corte, cos 2 es suficiente. Pero si no es un profesional como parece, le costará dejar la instalación en condiciones optimas.

Rosendo Guzmán López
Rosendo Guzmán López respondió... Guzmán (Balos, Las Palmas) Guzmán - hace 1 año

No funciona porque no hay forma de cortar el agua a la caldera kseria necesario una válvula de corte entre la entrada superior del tanque y la descarga de l bomba a la línea que alimenta la caldera) y la válvula antirretorno es necesaria porque se desbordaria el tanque al recibir agua por debajo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona