¿Cuánto cuesta la instalación eléctrica?

He adquirido un piso muy antiguo (1879),algo reformado pero sin cédula de habitabilidad. Para conseguirla me piden, de momento, que haga la instalación de luz nueva. El piso tiene unos 40 m2, con 2 habitaciones, baño, cocina y comedor, todo en pequeñito. ¿Cuál seria el coste de hacer esa instalación incluyendo el correspondiente boletin necesario par la compañia de luz?

Rdaniell
Rdaniell preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta la instalación eléctrica?

He adquirido un piso muy antiguo (1879),algo reformado pero sin cédula de habitabilidad. Para conseguirla me piden, de momento, que haga la instalación de luz nueva. El piso tiene unos 40 m2, con 2 habitaciones, baño, cocina y comedor, todo en pequeñito. ¿Cuál seria el coste de hacer esa instalación incluyendo el correspondiente boletin necesario par la compañia de luz?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Francesc Farré
Francesc Farré respondió... Proelektric (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) Proelektric - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 2.000 €

Para un piso como el que detallas, calculo que se podria realizar una instalación que cumpla todas las normativas a partir de unos 2000€, si utilizamos unos mecanismos de calidad pero baratitos. DE hay para arriba, en el caso de que también quieras aprovechar para pasar las instalaciones de antena, telefonia, internet, etc.

Responder
Rubén López Recouso
Rubén López Recouso respondió... López Recouso Instalaciones Electricas (Carnoedo, A Coruña) López Recouso Instalaciones Electricas - hace 7 años

Hola Rdaniell,

Nunca es facil ofrecer un presupuesto sin ver el lugar donde se va realizar el trabajo, por muchos motivos y mas en un edificio antiguo:

- ¿toma de tierra? existe o no.

- ¿tipo de estructura? hormigon, madera, bloque...

- ¿otras canalizaciones? telecomunicaciones, agua, gas...

y otros aspectos.

Dependiendo de la comunidad y del instalador, el Boletín rondaria los 400/500 euros.

En el supuesto de no haber sorpresas y partiendo de todo nuevo desde la centralización de contadores, incluyendo fusibles, canalizaciones, cableado, interruptores, iluminacion, bases de enchufe, cuadro general de protección,etc... para un piso de esas características rondaria los 1000 euros, sumando el alta de la instalación 1500 euros.

Siempre es aconsejable que el instalador visite el lugar, en ocasiones algo que pueda parecer que carece de importancia, es precisamente lo que encarece la instalación y de este modo nadie se lleva sorpresas.

Un saludo.

A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 7 años

Hola.

Para que te hagas una idea te pongo un trabajo ralizado en una vivienda.

Red eléctrica de distribución interior de una vivienda unifamiliar con electrificación elevada, con las siguientes estancias: acceso, vestíbulo, pasillo, comedor, dormitorio doble, dormitorio sencillo, baño, cocina, galería, terraza, compuesta de: cuadro general de mando y protección; circuitos interiores con cableado bajo tubo protector: C1, C2, C3, C4, C5, C9; mecanismos gama básica (tecla o tapa y marco: blanco; embellecedor: blanco). 2.023,98€.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona