Hola, vamos a reformar una casa antigua pata alquilar y tenemos que hacer la instalacion eléctrica nueva. Habiamos pensado en para, los interruptores en lugar de hacer regata, poner los cables de doble cordon de algodon y el interruptor de palomilla. Es una buena idea? Va a salir mas barato q haciendo regatas, etc?
Gracias!!!
¿Cuál es la menor manera de hacer la instalación eléctrica de una casa antigua?
Hola, vamos a reformar una casa antigua pata alquilar y tenemos que hacer la instalacion eléctrica nueva. Habiamos pensado en para, los interruptores en lugar de hacer regata, poner los cables de doble cordon de algodon y el interruptor de palomilla. Es una buena idea? Va a salir mas barato q haciendo regatas, etc?
Gracias!!!
5 Respuestas

Buenos dias.
Se puede acer empotrada o de superficie.
Si decides acerla de superficie te saldra mas economica que empotrada porque en las viviendas antiguas los tabiques suelen ser de 4 cm , muy finos, y quedan destrozados al acer las regatas y te ara falta un albañil para su correcta reconstruccion.
Si tienes techos altos recomiendo acer falsos techos para pasar la instalacion por su interior.

por poder puedes, tienes en el mercado ese tipo de cableado, interruptores, enchufes y todo lo necesario, todo omologado y queda como hace 100 años o como se ponian cuando llego la luz a las casas,
lo del precio seguro que no te gustara, un enchufe cuesta como 8 normales, el metro de cable a precio de caviar del bueno, los soportes de sujetar el cable, esos de porcelana blanca tan chulos a 5 euros y entran 3 por metro, yo te recomiendo si no quieres picar colocar guias para pasar los cables o picar directamente

Puede ser que no esté al día, pero creo recordar que no existe cable trenzado "rústico" libre de halógenos, por tanto la instalación no podría ser legalizable y no tendría el correspondiente boletín electrico.
En el caso de que existiera, no creo que le resulte mas económico que el realizar la instalación empotrada. Tanto ese tipo de cables como los mecanismos a juego son bastante caros.

La primera respuesta no es correcta ya que para una vivienda no es obligatorio el cable libre de halógenos, la normativa dice que el cable libre halógeno se debe instalar en sitios de publica concurrencia, por otra parte una reforma se puede hacer hasta donde se quiera o necesite y si se reforma mas del 50% de la instalación además se debe realizar un certificado (Boletín)

Tienes razón, no sé porqué, me he puesto a pensar en hoteles rurales.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.