¿En paredes maestras podemos hacer alguna regata?

Buenos días

Tenemos que realizar rozas en una pared de una casa, para pasar el tubo corrugado y hacer la instalación eléctrica. Me gustaría saber si en paredes maestras podemos hacer alguna regata ?? Y el tubo corrugado para tanto para luz, interruptores lavadora es el mismo para todos ?

Y por último las pías de cada cosa van individuales? Ejemplo: lavadora una , lavavajillas, horno, luces, etc..??

Un saludo y muchas gracias

Att Rubén

Rubén
Rubén preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿En paredes maestras podemos hacer alguna regata?

Buenos días

Tenemos que realizar rozas en una pared de una casa, para pasar el tubo corrugado y hacer la instalación eléctrica. Me gustaría saber si en paredes maestras podemos hacer alguna regata ?? Y el tubo corrugado para tanto para luz, interruptores lavadora es el mismo para todos ?

Y por último las pías de cada cosa van individuales? Ejemplo: lavadora una , lavavajillas, horno, luces, etc..??

Un saludo y muchas gracias

Att Rubén

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En una obra que arrancamos en breve, vamos a hacer un trasdosado de pladur para no tocar muro de carga y trabajar cómodamente con las instalaciones.

Una roza horizontal en un muro de carga no es precisamente la mejor solución.

Gracias. un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

no es nada aconsejable, las paredes de carga tienen sus medidas para soportar un peso, no son gordas porque si, verticales si que se pueden hacer, ya que no se corta la direccion del peso, pero horizontales es como si un muro de carga de 30 lo realizas de 25 o de 20, si se proyecta de 30 sera por algo

Antonio Nieto Gonzalez respondió... Particular - hace 5 años

Imagino que te refieres a muros de carga, que son de hormigón armado.

Yo no haría ninguna regata, ni horizontal ni vertical, ya que puedes tocar alguno de los nietos que forman la armadura, ocosionando un posible debilitamiento del muro, además de causar que con el tiempo se pueda producir óxido, que también es peligroso.

Francisco  Martín Martínez
Francisco Martín Martínez respondió... GEISER GRUP (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) GEISER GRUP - hace 5 años

Buenas tardes

Horizontal no se pueden hacer, verticales si pero si tenemos espacio la mejor opción es no tocar la pared maestra, hacer un trasdosado y pasar todas las instalaciones por la cámara.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Las rozas es mejor hacerlas en vertical para quitarle al muro la menor capacidad posible. Luego se pueden llevar de lado a lado por el falso techo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona