¿Habría que cambiar la instalación eléctrica o solo los interruptores?

Estamos a punto de comprar un piso. Aunque el bloque esta construido en el 95, TODOS los interruptores del piso están en muy mal estado (parece como si hubiesen pintado encima e intentaron quitar la pintura con algún producto abrasivo dejando el plástico muy mal), además de pequeñas marcas de quemado en algunos. Esto nos hecha para atrás ya que no sabemos si la instalación eléctrica esta en buen estado. Adjunto la foto del cuadro por si se ve algo raro (yo no tengo ni idea). Si no, solo seria cambiar interruptores y enchufes, que entonces ya pondría una consulta de precio.

Muchas gracias.

Ivan
Ivan preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Habría que cambiar la instalación eléctrica o solo los interruptores?

Estamos a punto de comprar un piso. Aunque el bloque esta construido en el 95, TODOS los interruptores del piso están en muy mal estado (parece como si hubiesen pintado encima e intentaron quitar la pintura con algún producto abrasivo dejando el plástico muy mal), además de pequeñas marcas de quemado en algunos. Esto nos hecha para atrás ya que no sabemos si la instalación eléctrica esta en buen estado. Adjunto la foto del cuadro por si se ve algo raro (yo no tengo ni idea). Si no, solo seria cambiar interruptores y enchufes, que entonces ya pondría una consulta de precio.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Solo con esa foto no se sabe

Los automáticos se ven modernos aunque formato estrecho módulo simple. solo por las manchas no se sabe su estado.

Aparentemente ha habido relojes temporizadores que se ven dañados quizá sólo cambiarlos.

Para más certeza Habría que quitar la tapa y ver su estado interior, cables chamuscados etc.

Para el resto de instalación hay que verificar tipo y estado de cableado, grosores y secciones si realmente cumplen función de conducción y protección.

Recomendable peritaje básico de un electricista, puede costarle 60€ aprox...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

eso me huele a chamusquina, parece que se han quemado algunos automáticos y los han colocado nuevos.

yo llamaría a un electricista y que quite la tapa y mire los cables y si existe algún puente entre ellos mal echo o peor aun, un puente para que pase la electricidad sin que salten, así poder consumir mas potencia de la contratada.

no seria el primer caso que me encuentro.

que con los nuevos contadores ya no es posible hacer esos puentes.

si quieres estar seguro, que te lo mire un electricista de confianza

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 2 años

Buenos días,

en una instalación eléctrica es más importante lo que NO se ve que, lo que se ve. Digo con esto que, los interruptores, enchufes, cuadro eléctrico, etc, es importante que estén en buen estado de funcionamiento, pero lo más importante es el estado del cableado interno. Justo lo que no se ve en tu foto.

Por eso, ya te lo han dicho, para comprobar el estado de la instalación eléctrica de tu vivienda, tienes que llamar a un técnico electricista y que te haga una revisión total de la instalación.

Que te abra el cuadro eléctrico, las cajas de empalmes que tendrás por toda la casa, los controles, etc.

De esta forma, te podrá dar una opinión técnica con fundamento.

Un saludo.

By Casanova _ Electricidad Casanova

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona